Ocean Dome: La playa del siglo XXI

La playa artificial nipona, un logro de la ingeniería

Casi en el extremo sur del Japón, sobre la costa del océano Pacífico, encuentra el turista necesitado de un cambio luego de la experiencia demasiado intensa de Hiroshima, otra cara de la nación nipona.
Junto a uno de los campos de golf donde se juegan torneos de la más grande importancia mundial como el Dunlop, y a unos trescientos metros de las aguas oceánicas, se ha construido en Miyazaki una de las proezas de la inventiva humana.

El Ocean Dome es una gigantesca cúpula debajo de la cual se ha reconstruido un pedazo de mar, con temperatura tropical y agua salada, con olas ficticias de buen tamaño que permiten la práctica del surf. Hasta la arena es artificial: para que no se adhiera a los pies, ha sido lograda con polvo de mármol.

Por las noches unas proyecciones con láser hacen surgir de esas aguas monstruos rugientes aunque benignos. La finalidad sin embargo es rigurosamente utilitaria.
Se trata de poder bañarse en el mar durante los meses de verano, y tostarse con los soles también tecnológicos de este trópico high tech. También Miyazaki es accesible por ferrocarril y por vuelos de la compañía aérea de cabotaje.

Esta playa ofrece un paraíso: sol, arena, mar, palmeras, surf. Sin embargo, esta playa se encuentra dentro de un edificio. La madre naturaleza no ha tenido ni voz ni voto en este proyecto: no se topará con ninguna abeja, mosquito o bicho similar.
Este paraíso es la versión japonesa del Jardín del Edén. Dentro de una cúpula que podría acaparar a seis campos de fútbol, el mar artificial más grande del mundo baña la orilla más enorme del globo.

El agua está perfectamente climatizada a 28ºC y ofrece un paraíso para los surfistas. El clima del Ocean Dome permanece constantemente a una temperatura de 30ºC, día y noche, los 365 días del año.
Este paraíso mide 300 m de largo x 100 m de alto y se encuentra a 1,500 km al sur de Tokyo, en Miyazaki, en la isla sureña de Kyushu.
Dispone de centro comercial, variedad de restaurantes, tiendas exclusivas y todo lo que se pueda imaginar para un perfecto bienestar.

Un océano climatizado de 140 metros de ancho, con más de 13,500 toneladas de agua y 600 toneladas de conchas constituyen la costa de 85 metros de este proyecto de visión de futuro que es parte de la planificación de un complejo recreacional de lujo llamado Seagaia valorado en unos US$ 2,000 millones.

El precio de tan exclusiva diversión es de US$ 50 para adultos.
Aunque la belleza de playas como Cancún, Ibiza o Hawai es innegable, el Ocean Dome es un fantástico centro recreativo que se acerca mucho a la perfección.

Este destino vacacional se ubica en -Seagaia-, nombre que proviene de la unión de la palabra inglesa -sea- [mar]- y del griego -gaia- [tierra]. Tal como lo demuestra esa denominación, este lugar representa la armoniosa conjunción de las bondades y los atractivos de la tierra y el mar.

En Seagaia se encuentra el Ocean Dome, el parque acuático techado más grande del mundo, según el certificado expedido por el libro de Récords Guinness. Allí se localizan piscinas de todos los tamaños y profundidades, restaurantes que satisfacen todos los gustos, espectáculos de surfeadores y bailarinas polinesas, así como el fantástico show nocturno -The legend of water and fire- [La leyenda del agua y del fuego], que se proyecta en una gigantesca pantalla de agua tridimensional.

Este famoso centro recreativo tiene una capacidad máxima de 10 mil personas.
Los surfeadores que buscan incansablemente nuevas olas que dominar, pueden divertirse al máximo en una de las piscinas del Ocean Dome que genera olas de 2.5 metros de alto.
Este parque acuático posee una inmensa bóveda que se abre y se cierra para asegurar un clima perfecto todos los días del año.

Imágenes







Video Ocean Dome