Blackwater: La milicia privada - ¿Otra versión mercenaria de la actualidad?



USA paga a la compañía Blackwater, una milicia privada con su propio armamento, para que luche en Irak, y la administración Bush queda políticamente a resguardo de sus actos y de sus bajas. ¿Otra versión actual de mercenarios?

Si recuerdan la serie Jericho, existía una organización mercenaria llamada Ravenwood, la cual era contratada por el gobierno de Usa para solucionar sus problemas militares. Esto se ha dado a lo largo de la historia en la vida real.
La compañía privada llamada Blackwater fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. Poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas del ejército, así como otras agencias de seguridad de varios países.
Dispone de más de 20 aviones de guerra, varios helicópteros y más de 20.000 soldados, aunque al parecer trabajan de forma rotativa y nunca ha habido más de 2000 en activo al mismo tiempo. En su página web Blackwater asegura ser “la más completa compañia de militares profesionales para tareas de refuerzo de la ley, seguridad, pacificacion y operaciones de estabilidad, en todo el mundo”. Y dan multitud de detalles de sus entrenamientos -incluso con videos y explicaciones de las practicas de tiro-, información sobre sus flotas y hasta se puede descargar el impreso de inscripción como mercenario.

De hecho Blackwater es ahora uno de los actores más poderosos de todos los que participan en la guerra de Irak. Pero al ser una milicia privada, la administración Bush queda politicamente a resguardo de sus actos… y de sus bajas. Al parecer, en Irak han muerto unos 780 contratistas militares privados de esta compañía, pero no están incluidos en las listas oficiales de muertos americanos. Así que ni reciben asistencia médica a cargo del Pentágono… ni tampoco nadie controla sus excesos.

Además de estar en Irak y Afganistan, Blackwater también está operando en suelo americano. De hecho después del huracán Katrina, luchando supuestamente contra el crimen y el pillaje.

Pero no sólo eso, en su publicidad dicen que son capaces de poner 10000 soldados en el punto del mundo que quieras en tan solo 24 horas. No solo llevan soldados, bastante mejor equipados que el ejército regular, sino que también tienen aviones de transporte e inteligencia, tanques y ventitantos cazas.

Site Oficial: Blackwater