F1 - Gran Premio de Bahrein 2008: Calificación BMW



Theissen: “Realmente no me lo esperaba”

Ambiente ganador el de hoy en BMW: Robert Kubica ha logrado su primera pole position para el equipo Sauber. Su tiempo de 1’33”096 no se le olvidará fácilmente; gracias a él, saldrá desde la primera posición del Gran Premio de Bahréin, que se disputará mañana. Su compañero, Nick Heidfeld, tampoco decepcionó, y logró el sexto mejor tiempo, aunque asegura no estar satisfecho al saber que cuenta con un coche que puede ser primero. Estas son las impresiones completas de los protagonistas del equipo BMW-Sauber:

Robert Kubica: "Estoy muy contento. Perdí la oportunidad de conseguir el mejor tiempo en Australia, pero esta vez todo funcionó bien. Mi primer intento en la tercera tanda fue bastante bueno; cometí un pequeño error en la primera curva. La segunda vez fue mejor, a pesar de que otra vez cometí un pequeño error en la curva nueve. Sabíamos antes de la sesión que el coche era bueno por los resultados de la simulación por ordenador y el trabajo en el túnel del viento. Finalmente, ha dado sus frutos porque nunca dejamos de trabajar duro. Quiero agradecer al equipo entero, que ha trabajado tan duro a lo largo de los meses. Ahora estudiaremos los datos para prepararnos para mañana. Hay una larga carrera por delante".

Nick Heidfeld: "Antes que nada, quiero felicitar a Robert. La primera pole position para nuestro equipo es un gran acontecimiento, y es fantástico tener un coche que nos haya permitido lograr este objetivo. En vista de ello, por supuesto, no puedo estar satisfecho con mi sexto lugar. Pero después de tener muchas complicaciones en las sesiones libres, por los neumáticos y el agarre en una sola vuelta, podría haber sido peor hoy. Desde el viernes, hemos cambiado el equilibrio del coche y ahora es mucho mejor. De todas maneras, a largas distancias está bien desde el principio; por lo tanto, no tengo motivos para colgar mi cabeza antes de la carrera".

Mario Theissen: "Ha sido un día fantástico para Robert y para nuestro joven equipo. Realmente no esperaba estar en la primera posición. Tan sólo estamos en nuestra tercera temporada y estamos en lo alto de la parrilla por primera vez. Es otro paso en la escalada. En el muro de boxes, me dijeron que era la carrera 256º para Sauber. Rober logró hacer una vuelta perfecta mientras que Nick no está completamente satisfecho del todo, pero él también tiene buenas posibilidades en la tercera fila".

Willy Rampf: "Es un día muy especial para nosotros, porque hemos obtenido nuevas primera pole position como equipo. Nos lo merecíamos, gracias a un piloto tan bueno como Robert. Un gran cumplido para él, (no sólo por su último intento, pues ha sido muy rápido desde el viernes por la mañana). Pero Nick está también en una muy buena posición para la carrera. Realmente esperamos con mucha ilusión el Gran Premio.