F1 - Gran Premio de Bahrein 2008: Robert Kubica consigue su primera pole



Robert Kubica no olvidará el día de hoy con facilidad. El piloto polaco de BMW Sauber ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Bahrein, la primera de su trayectoria en Fórmula 1, y también la primera de BMW Sauber desde su constitución en 2006.

Kubica no llevaba mucha gasolina en sus depósitos, pero ha demostrado una gran capacidad para rodar rápido, de modo que podrá medirse casi de igual a igual con los pilotos de McLaren. La segunda posición ha sido para Felipe Massa, que quizá tiene el mejor ritmo de todos los líderes. El brasileño ha sido el más rápido en la Q2 con los depósitos vacíos, y ha superado con facilidad a Lewis Hamilton y a su compañero Kimi Raikkonen. El finlandés ha adoptado una estrategia más conservadora, pero ha podido mantener por detrás a su compatriota Heikki Kovalainen.

Por detrás del 'Top 5' se pierde la homogeneidad. Nick Heidfeld ha sido discreto al conseguir el sexto mejor tiempo con los depósitos llenos, mientras que Trulli, Rosberg y Button han terminado por delante de Fernando Alonso, que ha firmado una gran actuación con un Renault R28 tan lento como en Malasia. En todo caso, ha logrado pasar a la última fase de la calificación, y eso ha supuesto dejar por detrás a un Toyota, un Honda, un Williams y los Red Bull. Mañana será un día duro para el bicampeón español, pero cuenta con una carga elevada de combustible en su montura.