Barack Obama, actual candidato a la presidencia en la Casa Blanca, carga contra los videojuegos, continuando la tónica de otros tantos medios de comunicación en Estados Unidos.
Para Obama, los videojuegos son "uno de los principales motivos del fracaso escolar", frase que remata con un contundente “Apaguen la televisión y apaguen los videojuegos”.
Parece que la caza de brujas en contra de los videojuegos no cesa en Estados Unidos, ya que a estas declaraciones hay que añadir las de un periodista de The Times, Gilles Whittel, el cual afirma que:" los videojuegos son una colosal pérdida de tiempo".
Stephen King responde
Stephen King, famoso escritor de novelas y relatos cortos de fantasía y terror, ha respondido a estas declaraciones de Barack Obama a través de la revista Entertainment Weekly: Según King "Ya está bien de atacar a los videojuegos como si fuesen el mal de la sociedad", "De lo que deberían preocuparse más los políticos de mi país es en preguntarse por qué resulta tan fácil acceder a las armas de fuego, en vez de echar mierda sobre videojuegos de temática adulta".
Con estas declaraciones, King se une a la causa de aquellos que, por encima de todo, respetan a los videojuegos independientemente de su contenido, algo que contrasta con las opiniones de ciertos periodistas y políticos.
Barack Obama esta en contra de los videojuegos y Stephen King responde
Publicado por Daniel 13:46
Etiquetas: miscelanea, noticias, Videojuegos