Los desarrolladores tienen miedo del sexo en los videojuegos



Brenda Brathwite, fundadora del grupo de estudios de sexo de la International Game Developers Association (IGDA), ha indicado que los videojuegos eluden completamente este tema.

Afirmò en el ùltimo GDC que "los desarrolladores tienen terror a poner sexo en los juegos por si obtienen una clasificación de sólo para adultos, lo que es el beso de la muerte." Los juegos que reciben una clasificación AO (Adults Only) no suelen venderse en las tiendas estadounidenses, que se niegan a tener en su mayor parte este tipo de productos, y ninguna de las propietarias de consolas acepta juegos con esa clasificación en sus sistemas.

Además, ha señalado que incluso juegos con algún tipo de contenido relacionado con el sexo y que han sido clasificados para mayores de diecisiete años "como Leisure Suit Larry y 7 Sins no vendieron." Para Brathwite esto se debe a que por su temática "no pudieron llegar a tiendas como Best Buy, Wal-Mart o Target. Y si no puede sestar en esas tres tiendas, estás acabado."

Además, ha criticado que debido a los criterios que se siguen para la clasificación, no hay espacio para títulos educativos y serios con respecto al sexo. "Por ejemplo, puedes hacer un juego sobre sexo seguro para adolescentes, y automáticamente recibirá una clasificación de sólo para adultos."

Además, ha recordado que por las diferencias culturales, en otras regiones como Europa o Japón es difícil entender por qué el más mínimo contenido amoroso causa tantos problemas en EE.UU. "En Alemania no hay nada en sus sistemas de clasificación sobre sexo. Todo es sobre violencia."