Las consolas moriran de 5 a 10 años segùn ex directivo Xbox



Sandy Duncan, ex-Jefe europeo de Microsoft Xbox y encargado de montar la infraestructura de la compañía en su llegada al mundo de las consolas, ha sido rotundo en sus declaraciones. En estos momentos Duncan es CEO de YoYo Games, tras estar 15 años en el gigante de Redmon.

Hace meses que EA comentaba una posible convergencia del hardware de todos los dispositivos, para así ahorrar costes de fabricación y producción de las máquinas, pero Sandy va mucho más allá. Al parecer cree que los altos costes que supone cada nueva consola, acabarán con las mismas en unos 5 o 10 años, ya que la industria del videojuego tiene que estar al día en lo que a tecnología se refiere y las compañías no siempre podrán invertir presupuestos estratosféricos en diseñar un nuevo hardware.

Al parecer cree que el futuro es que los propios proveedores de banda ancha ofrezcan los videojuegos, aunque no queda muy claro el cómo, ni el dónde, ya que compara una Xbox 360 con un grabador de vídeo, ya que según él no hay mucha diferencia a día de hoy entre la primera y el segundo.

Parece que la solución está en los discos duros, aunque el resto de hardware que se integra no sabremos como lo implementaría. Un ejemplo que ha puesto es el de World of Warcraft, que está al alcance de todo el mundo, pero se ha olvidado mencionar que necesitamos de un PC decente para poder jugar.