F1 - Raikkonen decepcionado tras romper la bomba de gasolina - GP Australia 2008: Clasificaciòn



El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoció estar "decepcionado tras romper la bomba de gasolina en la primera ronda de calificación y sellar el decimosexto mejor tiempo, que le obligará a salir desde la octava línea.

''Iceman'' se bajó de su Ferrari, ante el desconcierto de los ingenieros, por lo que a su vez se quedó fuera de la última ronda. Además, el control de carrera no le permitió tomar parte en el resto de la sesión clasificatoria, y aseguró que deberán esforzarse al máximo en la carrera de mañana.

"Ahora tenemos que hacerlo lo mejor posible para poder sumar algo", dijo Raikkonen, que se conformaría con puntuar para no empezar de vacío esta nueva temporada, en la que su principal rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha marcado la ''pole''.

Massa: "Estoy contento por el comportamiento del coche"

Felipe Massa, piloto de Ferrari, se mostró "contento" por su cuarta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, pese a que no logró "sacar el máximo partido a los neumáticos".

"Estoy contento del comportamiento del coche que tiene una buena estabilidad y un buen ritmo de carrera, que será larga y difícil, porque se esperan temperaturas elevadas", afirmó Massa, que pese a conseguir meterse entre los tres primeros corrió mejor suerte que su compañero de equipo, Raikkonen, quien saldrá desde la octava fila de la parrilla.

El piloto brasileño admitió que los principales problemas de su monoplaza estuvieron en los neumáticos. "No he logrado sacar el máximo partido a los neumáticos, porque me he encontrado con tráfico en la vuelta de lanzamiento y no han alcanzado la temperatura adecuada", dijo.

En la primera prueba del campeonato, Massa aseguró que "puede ocurrir de todo", aunque se mostró confiado en que pueda "luchar por las primeras posiciones", terminó el de Ferrari.

Vìa: "As"