F1- GP Australia 2008: Carrera - Lewis Hamilton gana con autoridad



El Mundial 2008 tuvo un arranque caótico, por momentos histérico. Había expectación y se esperaban sorpresas debido a los cambios en los monoplazas con respecto al pasado Mundial, pero la carrera de Melbourne superó cualquier expectativa: sólo siete coches llegaron a la línea de meta. Entre ellos no estaban los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, y sí el Renault de Fernando Alonso, que logró un valioso cuarto puesto que supera las previsiones más optimistas después de sus problemas en la calificación del sábado. Pero, por encima de todos, el Gran Premio de Australia deja como gran protagonista a Lewis Hamilton, que sale de Australia como primer líder del Mundial después de dominar de principio a fin la prueba, por encima del suspense y de la guerra de nervios. Su carrera, desde la pole position, fue perfecta, en el estilo que más le gusta, distanciándose de salida y tirando a su ritmo en cabeza.

Video Highlights Australia 2008



Hamilton contó además con un McLaren rápido y fiable, como demostró la buena carrera de su compañero, Kovalainen, que estropeó su actuación en el último momento cuando salió trasquilado de un intenso duelo con Fernando Alonso. El español, después de sobrevivir con precisión quirúrgica a todos los problemas que se sucedieron en la pista, dio su primer golpe de mano al pasar, a falta de diez vueltas, a Kovalainen y Raikkonen. Después, con Kimi ya fuera de carrera, el de McLaren apretó hasta superar a Alonso a falta de menos de dos vueltas. Ron Dennis lo celebró en su box durante dos curvas, el tiempo que tardó el asturiano en recuperar, en la recta de meta, un cuarto puesto que ya no perdió. Un gran resultado para un Alonso que partía undécimo y con muchas dudas, y que sale de Australia con la moral reforzada tras una brillante carrera en lo referente a pilotaje y con un rendimiento de su Renault por encima de lo que apuntaban las peores previsiones.



Junto a Hamilton, el podio quedó cerrado por los alemanes Nick Hiedfeld (BMW), y Nico Rosberg (Williams), que supieron navegar sin hacer demasiado ruido a través de una carrera loca para asegurar su lugar en el cajón.

Ferrari, la gran decepción

El protagonista negativo de una carrera con quince abandonos fue Ferrari. La 'Scuderia', que llegaba a Australia como gran favorita, decepcionó en los entrenamientos y culminó en carrera su fin de semana negro, del que sale con serias dudas con respecto a su fiabilidad. Massa nunca estuvo en la carrera desde un choque contra el muro en la primera vuelta hasta su posterior rotura de motor, y Raikkonen vivió entre claroscuros hasta su abandono definitivo. El actual campeón realizó una salida espectacular en la que se puso octavo y, cuando tras la salida del tercer safety car marchaba tercero pegado a Hamilton y Kovalainen, se salió de la pista después de varias curvas de presión suicida sobre su compatriota. A partir de ahí, más problemas rematados con el abandono tras perder el morro de su monoplaza.

Raikkonen: Video onboard de la partida



Así que el arranque del Mundial fue vibrante al menos por la tensión generada por el constante goteo de abandonos. Tuvo además una gran salida en la que brillaron Alonso y Raikkonen y momentos de emoción como las luchas de Alonso con Kubica y Kovalainen o la presión frenética a la que Kaikkonen sometió a los McLaren en su órdago por hacerse con el mando de una carrera que nunca le perteneció y del que salió con la cruz de una moneda en cuya cara estaba impreso el rostro de Hamilton desde que el británico obtuvo la pole. Alonso, mientras, sale de Australia con mejores vibraciones de las previstas y, en lo práctico, con un cuarto puesto que hubiera firmado con los ojos cerrados antes de la carrera. Algo muy importante ahora que todos los pilotos miran ya, unos con el ceño fruncido y otros con más optimismo que hace tres días, a la próximo cita del Mundial, dentro de siete días en Sepang.

Vìa: "As"

GP Australia 2008 Video Review



La carrera en nùmeros

1- Lewis Hamilton McLaren 1:34:50.616
2º Nick Heidfeld BMW Sauber a 5.478
3º Nico Rosberg Williams a 8.163
4º Fernando Alonso Renault a 17.181
5º Heikki Kovalainen McLaren a 18.014
6º Kazuki Nakajima Williams a 1 vuelta
7º Sebastian Bourdais Toro Rosso a 3 vueltas
8º Kimi Raikkonen Ferrari a 5 vueltas

El campeonato en nùmeros

Pilotos:

1. Hamilton 10
2. Heidfeld 8
3. Rosberg 6
4. Alonso 5
5. Kovalainen 4
6. Nakajima 3
7. Bourdais 2
8. Raikkonen 1

Constructores:

1. McLaren-Mercedes 14
2. BMW Sauber 8
3. Williams-Toyota 9
4. Renault 5
5. Toro Rosso -Ferrari 2
6. Ferrari 1

* Rubens Barrichello que acabò 6º con el Honda, fue descalificado por saltarse el semàforo en rojo al salir del pitlane.