
Fernando Alonso no se cansa de pedir paciencia y prudencia a sus seguidores para la nueva temporada: Renault no está en condiciones de hacer grandes resultados. Los tiempos así lo muestran, a pesar de que hay quien aún habla incluso de ganar el título mundial, algo que el español ni se plantea.
Él prefiere ser más realista, y sitúa al equipo algo más por detrás: "No estamos en condición de luchar ahora mismo por algo importante. Ferrari está por delante de todos, McLaren también, BMW también, y luego estamos en un grupo ahí luchando con Williams y Red Bull. En la Fórmula 1, todo cambia todo muy rápido", asegura hoy en una entrevista al diario español AS.
Cambios; es a lo que Fernando Alonso se ha acostumbrado en Fórmula 1: muy al contrario que Lewis Hamilton, Fernando tuvo que comenzar su carrera deportiva en equipos que siempre estaban por detrás y que, poco a poco, han ido ayudándose mutuamente para llegar a lo más alto. Esta vez parece que ocurre igual: Renault podría recuperarse algo del desastroso año pasado. ¿Dónde está exactamente el equipo ahora? "Todavía hay que esperar, normalmente no se tienen las cosas claras hasta que el Mundial llega a Europa."
Aunque Fernando asegura que no están en condiciones de luchar por victorias (quizá por algún podio), confía en que a lo largo de la temporada puedan dar el salto. "La aerodinámica es el punto débil ahora mismo. A lo largo de la temporada vamos a tener evoluciones en esas piezas; ese es el secreto", confiesa.
Lo que no habrá será alerón en forma de W, pero sí uno nuevo delantero la semana que viene que le permitirá "ganar una o dos décimas de ganancia".
Todos esperamos ya con impaciencia el primer gran premio de Australia, y pocos pueden esperar a saber qué será capaz de hacer Fernando Alonso allí. El español quiere bajar los ánimos y asegura que "lograr el podio es un sueño" ahora mismo, y sitúa a los Ferrari, los McLaren y los BMW antes que los Renault: "Si todo va así, uno espera optar a la séptima posición. Pensar en el podio es demasiado optimista hoy."
Tras leer sus declaraciones, el aficionado puede pensar que la evolución en Renault es imperceptible, pero Alonso asegura que el equipo "ha dado un salto grandísimo. El año pasado en las últimas carreras siempre se quedaban fuera de los diez primeros puestos de la parrilla. Ahora estamos hablando de luchar por la sexta o séptima posición. Es una mejora importante y el camino a seguir."
El diario AS tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Fernando Alonso sobre los supuestos insultos racistas proferidos a su anterior compañero de equipo, Lewis Hamilton, en Montmeló. Una vez más, Fernando le quita hierro al asunto y, aunque cree que el racismo siempre está mal visto, asegura que éste no se produjo con tanto impacto en las gradas del Circuit: "Ha sido un hecho totalmente aislado de alguien que estaba celebrando el carnaval. No he visto ningún vídeo de los supuestos insultos." Pero Alonso es más claro aún: ni ha mostrado su apoyo a Hamilton ni cree que deba hacerlo; y tiene sus buenas razones: "El año pasado a mí me llamaron perro en algunas carreras, Niki Lauda dijo esas cosas sobre mí y nadie vino a mostrarme su apoyo." Por eso cree que todo lo que se ha montado en torno a este asunto se le ha ido de las manos a la FIA: "Si la FIA o cualquiera dice que la afición española es racista… Es de risa. (…) Una cosa es que la afición se exprese por apoyarme a mí y otra bien distinta es el racismo."
Por TheF1.com