El regreso del grupo The Verve



Los miembros de The Verve han adelantado que en 2008 protagonizarán un “espectacular” regreso a los escenarios, que vendrá acompañado por el lanzamiento de un nuevo disco.

En declaraciones a New Musical Express, el bajista Simon Jones explicó que espera un resultado “espectacular”, en vista a la edición del sucesor de “Urban Hymns” (1997).

“Ahí está ‘Sit And Wonder’... es una que hemos estado haciendo en los conciertos”, anticipó Jones.

“Surgió de una zapada de 25 minutos, y la editamos y la convertimos en una canción. Es el método que siempre hemos usado, desde los primeros días. Tomamos nota de todos los fragmentos buenos y los que son buenos, los combinamos en canciones”.

El músico agregó: “También está ‘Appalachian Springs’, que es una canción de Richard (Ashcroft), pero donde podemos aprovechar y zapar como banda. Y ‘Mona Lisa’, que está compuesta de una manera más estricta, más al estilo Richard”.

Jones también mencionó otras canciones, como “Judas” (surgida de una zapada, con la guitarra de Nick McCabe tomando la delantera) y “Rather Be”.

La banda, que se encuentra grabando su primer disco en más de una década en los estudios State of The Ark en Richmond, Surrey, está apuntando a tener el álbum listo para mediados de año, justo antes de una serie de actuaciones en festivales europeos.

“Para nosotros la cuestión es tener un balance entre las canciones de Richard y las que son más inspiradas en zapadas”, concluyó el bajista. “Si podemos conseguir el balance correcto, entonces será un disco espectácular, sin ninguna clase de dudas”.