El ex piloto y campeòn de F1, John Surtees, habla sobre la muerte de su hijo Henry

John y Henry Surtees


El otrora campeón del mundo de la Fórmula 1, John Surtees, ha concedido su primera entrevista después del suceso que le costó la vida a su hijo Henry. Surtees es el único piloto en la historia en convertirse en campeón mundial sobre dos y cuatro ruedas.

La entrevista se diò en la BBC y para el ex piloto britànico hay muchas cosas que aprender de su fallecimiento y espera que la muerte del joven no sea en vano.

Su hijo Henry, de 18 hijos años, también piloto, se vio envuelto en un accidente muy extraño en donde fue golpeado en la cabeza por una rueda que se desprendió de otro Ymonoplaza. Un final trágico e imprevisible luego de un cúmulo de casualidades.

Surtees se pregunta lo mismo que se preguntò Bernie Ecclestone cuando ocurriò el accidente, que además lo llamò por telèfono y le dijo:

¿Por qué se soltó esa rueda y por qué pudo viajar a esa velocidad? Hay muchas cosas sobre las que aprender. Surtees prosigue: "Bernie Ecclestone me llamó esta mañana para hablarme sobre esto. Tenemos que asegurarnos que su muerte no fue en vano. Habrá progreso, así es la competición y así son las personas. Son extrañas estas coincidencias, pero de esto saldrá algo mejor".

Surtees rtambien nos recuerda que cuando él competía las medidas de seguridad no eran ni de lejos las actuales: "Viví en una época donde había numerosas tragedias. En parte por los circuitos, en parte por los coches. No fue hasta que empezaron a entrar grandes sumas de dinero hasta que los niveles de seguridad comenzaron a mejorar. Las competiciones de motor comparadas con otras cosas son muy seguras, esa es la ironía".

Y habla sobre la ùltima vez que pudo ver en vida a su hijo justo antes de la carrera: "Fui hacia donde se encontraba estaba mi hijo, a la cabina del piloto. En la línea de salida en Brands Hatch nos dimos un apretón de manos. Así es como nos despedimos".

Tambièn cuenta que hablò luego con Felipe Massa, y juntos comentaron el accidente de su hijo Henry, pero seis días después, el brasileño fue golpeado en el casco por un muelle proveniente del monoplaza de Rubens Barrichello. Para Surtees, todo esto no dejan de ser una serie de extrañas coincidencias en un deporte donde el nivel de seguridad ha mejorado mucho con los años.