F1 - Lewis Hamilton: "Daré guerra hasta el final"



Augura un campeonato muy luchado, mientras la prensa española se rinde ante su triunfo en Silverstone

El británico Lewis Hamilton, igualado a puntos con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen al frente del Mundial de Fórmula 1, predice que habrá batalla por el título "hasta el último momento, como el año pasado".

El piloto de McLaren, vencedor del GP Británico el domingo en Silverstone, dijo que no espera que ningún piloto consiga una ventaja sustancial en la segunda mitad del campeonato.

"Estoy seguro de que va a ocurrir como el año pasado, con tres pilotos separados por un punto al final. Tengo la impresión de que el título volverá a decidirse en la última carrera", declaró en el circuito alemán de Hockenheim, donde participa en los ensayos.

Hamilton está convencido de que McLaren lo tiene todo para ganar el título este año. "Hemos sido rápidos en todas las carreras menos en Bahrain y Malasia, aunque en esta última, de no haber tenido problemas, podríamos haber sido tercero y cuarto. Creo que estamos siendo muy consistentes este año".

El británico asegura no tener ninguna explicación para las irregularidades en su rendimiento. "Así son las carreras. No puedes tener un año perfecto porque no los hay. Hay muchos problemas que afrontar y, como se pudo ver, Ferrari los tuvo en la última carrera", afirmó.

Hamilton cree que su error en Canadá, donde embistió al coche de Raikkonen cuando este estaba parado en el pitlane, ha podido costarle no tener ahora una clara ventaja en el campeonato.

"Yo tenía claramente el coche más rápido y fue una pena no haber ganado, y además la penalización nos dejó en una mala situación para la siguiente carrera en Magny-Cours. De no haber chocado, habría ganado, habría ido a Francia sin los diez puestos de penalización y probablemente habría terminado en el podio, por lo que la puntuación actual sería muy diferente ", explicó.

"Pero así son las carreras y por eso son tan emocionantes", concluyó Hamilton.

La prensa española se rinde ante el logro de Hamilton

Incluso la prensa escrita española, que normalmente es muy dura con Lewis Hamilton, se rindió ante la victoria del piloto británico en su gran premio en casa el pasado domingo. Hamilton no tenía una relación muy placentera con la prensa española, sobre todo porque le acusan a él y a Ron Dennis de haberle truncado las probabilidades de conseguir el título a Fernando Alonso el año pasado en McLaren. Además, ocurrió un pequeño incidente de racismo en las pruebas de Barcelona con fans españoles.

El rencor se convirtieron en palabras de halago después de la carrera pasada por agua en Silverstone, y el diario AS aseguraba que Hamilton y Alonso eran "los mejores en la caótica carrera".

El País escribía: "Hamilton bailó sobre el agua con una mente despejada, y acalló las críticas de los últimos días".

Marca, el diario deportivo, dijo: "Hamilton dominó la carrera, sin peros".

El rival británico de Hamilton, David Coulthard, siempre ha sido una voz crítica más, pero en Auto Motor und Sport se cita al veterano diciendo en las pruebas de Hockenheim: "Vi casi toda la carrera por televisión -- un trabajo increíble, Lewis, bien hecho".