Una aerolínea china estudia la posibilidad de que se viaje de pie en los aviones



Habría menos distancia entre los asientos. Permitiría acomodar un 40% más de pasajeros de los que caben ahora. Se rebajarían las tarifas de los viajeros.

La compañía aérea china Spring Airlines considera la posibilidad de fabricar aviones que permitan viajar de pie a los pasajeros, informó la cadena de televisión CCTV.

"La compañía lleva barajando esta posibilidad desde hace un año, pero el proceso de fabricación de un avión de estas características es muy largo", declaró Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines. Según Zhang, tanto los asientos como la distancia que hay entre ellos serán reducidos para que el avión tenga más capacidad.

De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.

La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura.

Ideas innovadoras

Las aerolíneas tratan de combatir la crisis ideando nuevos proyectos que les permitan reducir costes pero sin perder de vista el medio ambiente.

Es por eso que Airbus se quedó a finales del mes de junio con la idea de unos estudiantes valencianos, que proponían construir un avión sin ventanas para ahorrar combustible.