Michael Jackson: Sale a la luz, video de interrogatorio por abuso a menores



Un vídeo inédito de Jackson le muestra defendiéndose de acusaciones de abuso. El vídeo, del que se han publicado extractos en YouTube, dura tres horas y es de 1996. Se ve A Michael Jackson nervioso, incrédulo y frustrado ante preguntas sobre las diferentes acusaciones de abuso sexual a menores que hacen abogados. Corresponde a un interrogatorio hecho cuando fue denunciamdo por varios de sus trabajadores de Neverland. El cantante niega ser homosexual y el abuso, pero afirma que dormía con niños, "igual que Jesús".

Video: Jackson siendo interrogado por abogados referente a abusos de menores.



El dominical británico News of the World ha publicado en internet un vídeo inédito en el que se ve a Michael Jackson intentar defenderse de las acusaciones de abuso de menores.

El vídeo muestra al Rey del Pop riendo nerviosamente, cubriéndose el rostro para expresar su incredulidad o protestando irritado frente a los abogados de la acusación que le interrogaron en 1996 cuando el cantante fue denunciado por varios empleados de su rancho de Neverland.

En el vídeo, Jackson insiste en que no es homosexual, califica de mentirosos a quienes le acusan de abuso sexual de menores y cita a Jesús para defender el hecho de haber dormido en la misma cama que algunos de los jóvenes visitantes de su rancho californiano.

"Jesús decía que había que amar a los niños y ser como niños para ser jóvenes e inocentes, puros y honorables", afirma Jackson mientras lee un documento escrito por él mismo.

Y el músico continúa: "(Jesús) siempre quería rodearse de niños. Eso es lo que me enseñaron a creer, a ser así y a imitar".

El vídeo, de tres horas de duración, se rodó en 1996, tres años después de que Jackson fuera acusado por primera vez de haber abusado sexualmente de J.Chandler, de 13 años, a quien se pagaron supuestamente 22 millones de dólares (15,7 millones de euros) para que no testificara contra el cantante, dice el periódico.

Nueve años después, Jackson fue acusado de nuevo de abusar sexualmente de G.Arvizo, un enfermo de cáncer de 13 años, en un juicio en el que el fiscal le atribuyó también otros abusos de menores.

Uno de los argumentos contra el cantante presentados por el abogado Michael Ring fue que Jackson, que tenía entonces 37 años, había amenazado a los empleados de su rancho, que aseguraban haberle visto comportarse indecentemente con sus pequeños visitantes.

Cuando, en el vídeo, el abogado le pregunta al cantante si sabía que Chandler, o su familia en nombre suyo, ha presentado una demanda contra él, Jackson contesta afirmativamente.

El cantante se muestra nervioso en todo momento, se rasca el cuello, el pecho y la cabeza y, enfrentado a las acusaciones de sus empleados, dice que aunque ha oído los nombres de éstos, ignora cuáles eran sus cometidos.

En un momento determinado, el abogado de la acusación Michael Ring le pregunta si ha sido acusado alguna vez de abuso sexual de B.Barnes, un niño australiano de once años que compartió la misma habitación con el cantante durante aun año, según el testimonio de su hermana.

Claramente irritado por esa pregunta, Jackson cierra los ojos y se cubre un momento el rostro antes de sonreír y negar con la cabeza. En otro momento, el abogado se refiere a otro de los menores, la estrella infantil Macauly Culkin, y pregunta al cantante si alguna vez le acusaron de haber abusado sexualmente de aquél.

Una vez más, Jackson se lleva las manos a la cabeza en gesto de frustración mientras su abogado sale rápidamente en su defensa y le dice que no debe responder a esa pregunta. Jackson niega por otro lado haber blanqueado su piel, algo que califica de "rumor", o que sea "gay".

En el mismo periódico, la antigua ama de llaves de Jackson, Adrian McManus, denuncia que el cantante solía encerrarse con los niños en su habitación y les daba bebidas con alcohol antes de abusar de ellos.

"Michael fotografiaba y filmaba a los niños desnudos y ponía luego las fotos en tablones", explica McManus, que asegura haber visto al cantante abusar sexualmente de J.Chandler.


Neverland puede ser su último destino



Los fans tienen muy claro que Neverland es el lugar donde debe descansar. La familia pregunta por los trámites para que repose en el rancho de Los Olivos

Las televisiones han levantado el tenderete, rumbo al pabellón de los Lakers en Los Ángeles, pero los fans más fieles siguen acampados a las puertas de Neverland, esperando que se consume el milagro. El sábado se supo que la familia de Michael Jackson ha contactado con las autoridades locales para preguntar qué hay que hacer para poder enterrar al cantante en el rancho de Los Olivos.

"Fue una llamada estrictamente informativa", reveló al periódico local 'Santa Barbara News-Press' la portavoz de servicios estatales Amanda Fulkerson. "Un representante de la familia se puso en contacto con el Departamento de Cementerios y Funerales. Les dijimos lo que tenían que hacer: rellenar una solicitud, pagar una tasa de 400 dólares y tramitar un permiso para construir un cementerio privado".

Jermaine Jackson explicó a la CNN que existe incluso un lugar ideal para enterrar a su hermano, "junto a la estación del tren" que circulaba entre las atracciones de Neverland, en una pequeña colina a orillas del lago artificial donde ha vuelto a funcionar la fuente géiser.

Lotería 'online' para despedir a Jackson

Decenas de operarios y extras, pagados por los grandes canales de televisión, han contribuido a la repentina resurrección de Neverland en los últimos días. Pero ahora que el circo mediático se traslada a Los Ángeles, el rancho recupera poco a poco su letargo habitual.

Millones de fans esperan ansiosos el resultado de la lotería on line: este domingo se conocerán quiénes son los 8.750 agraciados (a dos entradas por cabeza). Justin Timberlake y Usher figuran entre los artistas que baraja la familia para la ceremonia de despedida del martes en el Staples Center.

Los Jackson, entre tanto, hacen piña en torno al cuerpo de Michael en la morgue del cementerio Forest Lawn Memorial Park, donde podría ser enterrado el cantante el martes después del funeral privado, junto a la tumba de su abuela, y en la ilustre compañía de Bette Davis, Lucille Ball y David Carradine, entre otros.

Un ataúd idéntico al de James Brown

Los diseñadores Dennis Tompkins y Michael Bush, que tenían previsto arropar a Jackson en su maratón de 50 conciertos, vestirán el cadáver. El ataúd de bronce será idéntico al de James Brown: marca Batesville, modelo Promethean, base de bronce bañado en oro, 25.000 dólares.

Pero la opción de Neverland seguirá estando abierta hasta el último momento. La portavoz estatal Amanda Fulkerson aseguró que los trámites son relativamente fáciles y que están dispuestos a acelerar el proceso para reconocer la «excepción» de Jackson (como ocurrió con Ronald Reagan, enterrado en su propiedad de Simi Valley).

El propio gobernador, Arnold Schwarzenegger, se llegó a ofrecer a la familia para agilizar los trámites burocráticos y sortear barreras. Aaron McLear, portavoz de la Oficina del Gobernador, admitió sin embargo al Santa Barbara News-Press que los Jackson no se han puesto en contacto con ellos y que Gobernator no ha mediado en el asunto.

El principal obstáculo, al parecer, proviene de la oficina del Condado de Santa Bárbara, que ya echó por tierra los planes para celebrar un funeral multitudinario en el rancho. La creación del que podría llamarse Neverland Valley Memorial Garden tendría que pasar por el comité de urbanismo y obligaría a modificar la calificación de los terrenos para poder considerarlo como un lugar público y una atracción turística.

Los fans tienen muy claro que Neverland es el lugar donde se debe enterrar a su ídolo, y lo mismo pensaba hasta hace dos días Jermaine Jackson: "Siento su presencia. Este lugar fue creado por él".


Más de un millón de personas se han registrado para el funeral de Jackson



Sólo se repartirán 17.500 entradas

Más de un millón de personas se han registrado a través de una página de Internet para asistir al funeral de Michael Jackson, que se celebrará el próximo martes y para el que sólo se van a repartir 17.500 entradas.

Un total de 1.223.978 personas han solicitado tickets para ese evento a través de la página www.staplescenter.com hasta la 13.00 del sábado (hora local). La página recibió más de 500 millones de visitas en los primeros 90 minutos que permaneció abierta, unas 120.000 por segundo.

El registro, que comenzó en la mañana del viernes, se cerró el sábado a las 18.00 hora local. AEG, la empresa organizadora del memorial, amplió el proceso de registro a personas que no residen en EEUU, una modificación al anuncio realizado previamente el viernes por la mañana.

Quienes quieran asistir al funeral tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una retransmisión simultánea de la ceremonia.

Los agraciados -se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una- serán notificados este domingo. Se les informará de dónde recoger las entradas y se les proporcionará una muñequera oficial del evento. El funeral en honor a Jackson será transmitido de forma gratuita a todo el mundo.

Los fans, decepcionados

"¿Esto quiere decir que no servirá de nada que haya venido hasta aquí?", pregunta un fan del cantante a las puertas del Staples Center. "De verdad que yo amo a Michael Jackson", se lamenta en su pobre inglés. Como él, cientos de miles de personas de todo el mundo se están desplazando a Los Ángeles con la intención de despedirse del 'Jacko'. Hasta el punto de que las autoridades de la ciudad han tenido que pedir que no viaje nadie que no esté seguro de tener una entrada.

"No creo que sea prudente comprar un billete de avión si no se está seguro de tener sitio", ha afirmado Michael Roth, portavoz de la promotora de conciertos AEG. Pero los mensajes han llegado muy tarde para los miles de admiradores del creador de 'Thriller'.

El canadiense Thierry Marceau, por ejemplo, es otro de los que ya están en Los Ángeles. "Tenía entradas para verle en concierto en Londres, pero eso ya no va a poder ser, así que he decidido venir hasta aquí. Pensé que era una buena decisión", se lamenta.

Más optimistas se muestran los fans norteamericanos. Por ejemplo, Solange Rodrigues, de 26 años, que ha volado desde Boston junto a su prometida. "Claro que merece la pena venir. Yo amo a Michael Jackson y nunca pude verle", afirma. Ahora sólo le queda confiar en la suerte para conseguir su entrada.


Madonna rinde homenaje a Michael Jackson



Madonna se subió de nuevo a los escenarios y lo hace con un concierto en el 02 Arena de Londres, en el que ha incluido un sentido homenaje al rey del pop, Michael Jackson.

En un momento del espectáculo ofrecido por la ambición rubia, un bailarín vestido como Jackson (chateta de lentejuelas, pantalón negro, camiseta blanca y su inconfundible guante blanco) saltó al escenario y comenzó a bailar como lo hacía el cantante, fallecido la semana pasada.

En ese momento, Madonna se dirigió a la multitud: "Para uno de los artistas más grandes que ha conocido el mundo, ¡larga vida al rey!", según informa la web de la 'bbc'. A su espalda, fotos de Jackson, de cuando sólo era un niño, destellaban en una pantalla gigante.

Madonna cerró el espectáculo, al que asistieron cerca de 17.000 personas, con 'Give It 2 Me'. Se enfundó un guante y, junto con sus bailarines, cerró su homenaje al Rey del Pop. Jackson y Madonna se convirtieron en las dos grandes estrellas de la década de 1980.