"Lost" podrìa ser un plagio



Un productor asegura que escribió el guión hace 32 años. Éste también se llamaba 'Lost' y contaba con algunos de los personajes que hoy protagonizan la serie. Hace unos años trató de denunciar, pero su demanda fue desestimada por una cuestión de procedimiento.

El guión de la serie que mantiene en vilo desde hace cinco años a la audiencia de medio mundo, Lost (Perdidos), podría ser un plagio.

Así lo afirma el productor Anthony Spinner, responsable de trabajos como Baretta o Babes in Toyland, a la revista TMZ. Spinner ha asegurado que en 1977 se le pagó una cantidad de 30.000 dólares (21.000 euros) por escribir un episodio piloto de una serie que luego se convirtió en un guión de 121 páginas titulado de la misma forma que la serie que hace furor desde el canal ABC .

Ahora Spinnner ha anunciado que denunciará a dicha cadena y a Touchstone Television por haber creado una réplica exacta de su idea. Reclamará además a dichas empresas por daños y perjuicios, y exigirá el pago de royalties y derechos de autor.

Al parecer, Spinner ya trató de tomar medidas judiciales por este asunto hace algunos años, pero su demanda fue desestimada por razones de procedimiento, asegura la web.

Entre su guión y el de Lost habría más de una similitud: el hecho de que los protagonistas fueron los supervivientes de un accidente de avión en una isla tropical, y personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid, así como sus pasados oscuros.