Bernie Ecclestone defiende a Hitler y Saddam Hussein



Otro que busca la polémica para dar que hablar. Ahora, el dueño de la Formula 1, defiende a su estilo a los dictadores.

Tras el escándalo el año pasado del jefe de la FIA, Max Mosley, en la cual fue filmado en una orgía con aparentes tintes nazis con unas prostitutas inglesas, ahora al dueño de la Formula 1, Bernie Ecclestone, no se le ha ocurrido otra cosa que salir a defender las dictaduras frente a las democracias, más concretamente defiende a Adolf Hitler y Sadam Hussein: "Él consiguió que las cosas funcionasen. Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas."

Para el británico, el líder nazi no se portó como un dictador: "Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió... en cualquier caso, no se portó como un dictador."

Tambien dijo ue su "amigo" Max Mosley, presidente de la FIA e hijo del creador de la Union Británica de Fascistas, un partido fascista ingles y amigo personal de Hitler, Sir Oswald Mosley, podría ser un buen jefe del estado británico: "Margaret Thatcher estaba continuamente tomando decisiones y conseguía que se hicieran las cosas. Gordon Brown y Tony Blair tratan de complacer a todos al mismo tiempo."

Las organizaciones judías de inglaterra y algunos políticos ya le han criticado duramente, calificando sus palabras de "extravagantes" y acusándole de antidemócrata.

Denis McShane, diputado laborista y presidente del Instituto Europeo del Antisemitismo Contemporáneo, dijo: "Si Ecclestone piensa seriamente que Hitler tuvo que ser convencido (por otros) para que matara a seis millones de judíos, invadiera los otros países europeos y bombardease Londres, es que no conoce la historia y no tiene juicio."

Según su opinión, EEUU no debería de haber derrocado al presidente iraquí: "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones. Eliminar a Sadam Husein fue una mala idea. Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami. Hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos."


El Congreso Mundial Judío pide renuncia de Ecclestone

El Congreso Mundial Judío pidió hoy la dimisión de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Formula 1, después de sus palabras elogiosas hacia el ex dictador nazi Adolf Hitler.

El presidente del organismo judío, Ronald Lauder, aseguró en un comunicado que Ecclestone ya no es una persona apropiada para ser el máximo dirigente de la categoría más importante del automovilismo.

Lauder llamó además a los equipos y pilotos que participan de la categoría y a los países que organizan los Grandes Premios a suspender la colaboración con el británico, que maneja la economía de la Formula 1.

Ecclestone, de 78 años, aseguró en una entrevista publicada el sábado por el diario inglés The Times que "Hitler era capaz de llevar a cabo las cosas" y además lamentó la muerte del ex presidente iraquí Saddam Hussein.

Este no es el primer traspié de este tipo que tiene uno de los popes de la Formula 1.
En marzo de 2008, el diario británico News Of The World descubrió un video donde Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), protagonizaba una orgía sadomasoquista de índole nazi con varias prostitutas.

El padre de Max, Oswald Mosley, fue el fundador de la Unión Británica de Fascistas y era amigo íntimo de Hitler, quien fue testigo en la boda de éste.