Multa de 24 millones de euros a RapidShare en Alemania



Un tribunal condena al popular sitio de transferencia de archivos por albergar material protegido por derechos de autor

Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha condenado a RapidShare, popular servicio de transferencia de archivos que cuelgan los internautas, a pagar una multa de 24 millones de euros por albergar material protegido por derechos de autor. El juez, además, obliga a la compañía a comprometerse a filtrar todos los archivos protegidos y a impedir nuevas cargas de los mismos. La sentencia se produce a instancia de la sociedad de autores GEMA que representa a unos 60.000 asociados en todo el mundo, entre compositores y editores musicales en especial.

La misma sociedad ya llevó a los tribunales alemanes a RapidShare en 2008. Para el comentarista de Techcrunch, popular blog sobre tecnología, RapidShare tendrá problemas para cumplir con la obligación de filtrado de los archivos porque muchos se cargan comprimidos y protegidos por una contraseña de acceso por parte de los internautas.

RapidShare nació en 2006 y facilita la transferencia de archivos que cargan los internautas. Hay un servicio gratuito, con un límite sobre el peso de los citados archivos, y uno de pago. RapidShare promete facilitar una transferencia rápida, simple y segura gracias a la capacidad de sus servidores.