'House' es la serie más vista del mundo



Durante 2008 consiguió enganchar a 81,8 millones de telespectadores. Además, ha sido considerada la mejor serie dramática de la televisión en los Premios International TV Audience.

Pocos días después de que su protagonista, el actor Hugh Laurie, fuera escogido por las telespectadoras francesas como el intérprete más sexy de la televisión, la serie House ha recibido nuevos reconocimientos. La cuarta edición de los Premios International TV Audience no sólo la ha coronado como la mejor ficción serie dramática de la televisión, sino que también la ha coronado como la más vista del mundo gracias a los 81,8 millones de espectadores a los que enganchó durante el 2008 en todo el mundo, según datos de Eurodata.

De esta forma, los televidentes premian la extraña ética profesional de un médico sarcástico y malhumorado.

'House' se impuso a 'CSI Las Vegas' y 'CSI Miami'

Los premiados de este año, que fueron anunciados durante el Festival de Televisión de Monte Carlo, se clasifican en tres categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Comedia y Mejor Telenovela. House consiguió llevarse el premio a Mejor Drama compitiendo con las exitosas CSI Las Vegas y CSI Miami.

En la categoría de Mejor Serie de Comedia, el galardón recayó en la serie estadounidense Mujeres Desesperadas, que enganchó durante el 2008 a 56,3 millones de seguidores en todo el mundo. La ficción protagonizada, entre otras, por Eva Longoria y Teri Hatcher luchaba contra Monk y Uggly Betty.

Por último, la categoría de Mejor Telenovela fue a parar a The Bold and the Beautiful, con 24,5 millones de telespectadores. Sus rivales fueron: Marina, de México, y The Young and the Restless, según informaciones de la agencia que hizo el estudio, Eurodata TV Worldwide, recogidas por otr/press. Los nominados fueron elegidos entre las 15 mejores ficciones de 66 países.