Entrevista con Matthew Fox, de la serie "Lost



El actor Matthew Fox habla de su personaje en la serie 'Lost' (Perdidos). Asegura que la fama le ha llegado a abrumar. Garantiza que el final de la ficción dará respuesta a sus incógnitas.

El actor que hace de médico en Lost da esta entrevista en donde cuenta que su personaje es un ser obsesivo y torturado. A continuación, la entrevista:

¿Cómo ha evolucionado la serie en estos cinco años?
Se han aclarado algunos enigmas y Perdidos resulta cada vez más gratificante para la audiencia, porque ésta conoce más a los personajes. De hecho, y según me han comentado los fans, para ellos la quinta temporada ha sido la mejor. Cuando algo es más complicado, parece que a la gente le gusta más.

¿Qué proyectos le ha dolido rechazar por este trabajo?

La productora y la cadena han sido muy flexibles conmigo y me han permitido rodar durante estos cinco años hasta cuatro películas. En algunos momentos, los proyectos llegaron a solaparse, pero nunca me pusieron ningún problema. Además, la razón por la que pensaron en mí para hacer esas películas es gracias a Perdidos, y no sería decente por mi parte morder la mano que te da de comer.

¿Qué tiene de Jack, y que le separa de él?

Yo tengo mucho más sentido del humor que él y en muchas ocasiones hubiese actuado de forma distinta a como lo hace, aunque como actor tengo que defenderle.

¿Es cierto qué conoce el final de la serie y que ha dicho que Jack muere?

Sé perfectamente cuál va a ser la escena final de la serie y cómo va a comenzar la sexta temporada, pero nada más. Evidentemente, me gustaría que Jack sobreviviera, pero si muere quiero que al menos sea consciente de que ha cumplido con su destino. Pero nunca he dicho que Jack muera en la serie, sino que él cree que va a morir.

¿Suele leer lo que la gente escribe en Internet sobre Lost 'Perdidos'?

Nunca. Personalmente, no me gusta dejarme influenciar por la percepción de otros sobre la serie, sobre los personajes o sobre una película. Mi función es hacerlo lo mejor posible y luego que la gente saque de ello lo que quiera.

¿La sexta temporada dará solución a todas las teorías de la serie?

Espero que no se resuelvan todos los enigmas para que los espectadores puedan seguir cavilando sobre ellos. Pero sí que es cierto que la mayoría de las teorías se resuelven de forma sorprendente y satisfactoria para los fans.

¿Ha recibido sobornos para desvelar el final?

La gente pregunta mucho, pero en realidad no quieren saber el final. Llevan cinco años pendientes de esta historia porque se ha convertido en algo importante para ellos... es cómo cuando lees un libro: disfrutas de cada momento, pero no te vas a ir a la última página para conocer cómo termina.

¿A qué otro personaje de la serie le gustaría interpretar?

A Hurley, porque es muy divertido y tiene un gran sentido del humor. Me daría la oportunidad de relajarme porque me ha tocado un personaje muy torturado, obsesionado y demasiado responsable.

¿Ha llegado a agobiarle la fama?

Han sido cinco años muy intensos no sólo por la serie, sino por las películas, y he tenido momentos en los que he pensando en huir de todo porque estaba muy agobiado. De hecho, paso bastante tiempo en Wyoming, donde me crié, para estar con mi familia en las montañas.

¿Qué le pareció que los guionistas usaran sus tatuajes como parte importante de la trama?

Me gustó la idea de que estuviesen abiertos a la posibilidad de que un cirujano respetable pudiese llevar tatuajes. Los guionistas decidieron no taparme los tatuajes para aportarle al personaje una cierta dosis de misterio.

¿Qué significa la calavera y los dados que lleva tatuados?

Nunca lo cuento, tienen un significado muy personal.

Desde el principio se ha rumoreado que habría una película sobre la serie que cerraría todas las tramas.

El proyecto está totalmente descartado. La historia termina de una forma tan contundente que no hay posibilidad de hacer nada más.