El campeòn Lewis Hamilton no las tendrà todas consigo
Los resultados negativos de la pretemporada hacen caer en el pesimismo a Nobert Haugh
Los malos resultados de pretemporada han desatado tal pesimimo en McLaren que su jefe deportivo, Norbert Haug, no duda en afirmar que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, ocupará uno de los últimos puestos de la parrilla de salida en el GP de Australia.
"Tenemos que reconocer que saldremos desde las últimas plazas de la parrilla de salida, pero mejoraremos carrera a carrera y lentamente retornaremos a la cabeza", aseguró Haug de cara al Mundial que comienza el próximo domingo.
Pese a la mala actuación de los McLaren en los entrenamientos, Haug confía en poder revertir la situación a lo largo del año. "Estoy seguro de que podremos alcanzar al resto de equipos, pero ya asumimos que pasaremos por un duro primer tercio de la temporada", añadió.
El jefe de McLaren coincide en apuntar a escudería Brawn GP -com motores Mercedes- como revelación de la pretemporada. "Después de los tests, el equipo Brawn GP parece fuerte. Es lo que dice todo el mundo. Pero creo que hay varios equipos que estarán en los puestos de cabeza, sólo que al principio nosotros no estaremos entre ellos".
Haug también confirmó que los dos McLaren, pilotados por Hamilton y Kovalainen, utilizarán el KERS en en el circuito de Albert Park. "Definitivamenete planeamos arrancar con el KERS en ambos coches".
Hamilton, muy motivado para la primera carrera del 2009
'No estoy aquí para romper récords, mi objetivo es ganar tres Mundiales como Senna'
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en 2008 se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir el título mundial de Fórmula 1, aseguró a la prensa que está más motivado que nunca de cara a la próxima temporada, en la que debutará el próximo domingo.
"Mi sed de éxito es todavía mayor, y la necesidad de continuar ganando es más fuerte que nunca", señaló Hamilton, de 24 años, en una entrevista concedida al diario 'Die Welt'.
"Con esto quiero decir que quiero ganar todavía más carreras, cometer menos errores y poder llegar a realizar la carrera perfecta", dijo.
El vigente campeón mundial de Fórmula 1, ha puesto en duda que su McLaren-Mercedes pueda rendir a buen nivel en Melbourne, donde la nueva temporada quedará inaugura el próximo fin de semana con el Gran Premio de Australia. Hamilton ha admitido que "las perspectivas para este año podrían ser mejores", refiriéndose al decepcionante resultado de su monoplaza durante las sesiones de entrenamiento.
"McLaren-Mercedes ha desarrollado un coche fantástico. En este momento, el coche de este año está un poco detrás del resto en cuanto a desarrollo, pero tengo confianza absoluta en que nos haremos más fuertes y creceremos según avance el año", señaló al diario 'The Guardian'.
A pesar de esta desventaja que ve, el británico mantiene "fe completa" en su equipo porque "están trabajando muy duro, invirtiendo una cantidad increíble de horas y un esfuerzo masivo". "Heikki Kovalainen y yo haremos lo mismo", aseguró Hamilton sobre el trabajo de los dos pilotos, "totalmente volcados para desarrollar el mejor coche posible".
"Creo que el Mundial va a estar mucho más disputado que el año pasado. Algunas escuderías han obtenido los mismos resultados, y por eso es posible que haya ganadores diferentes", pronosticó Hamilton.
El piloto también vertió palabras de alabanza sobre Brawn GP, el equipo revelación de la pretemporada. "Estoy contento por Jenson (Button) y Rubens (Barrichello) y todas las personas que trabajan en el equipo. Han debido pasar un invierno muy duro, así que es genial ver que los han superado con un coche gran coche que merecen porque son grandes pilotos", apuntó.
Además, el británico comentó su situación en el 'Gran Circo' antes de empezar su tercera temporada. "No estoy aquí para romper récords", dijo, porque "siempre" ha dicho que su "objetivo" es ganar tres Mundiales "igual que Ayrton Senna". "No quiero seguir en la Fórmula 1 hasta que sea viejo y canoso. Quiero estar al menos cinco años, pero soy joven y también me gustaría concudir un coche de rally, uno de Nascar, una Moto GP o volar en un caza", enumeró.