Los adultos que tuvieron una infancia triste o infeliz tienden a estar enfermos

Tienen cinco veces más posibilidades de tener que ausentarse del trabajo por enfermedad al llegar a la vida adulta.


Evaluaron a 7.100 personas nacidas entre 1950 y 1955. Los "tristes" faltaron más al trabajo por enfermedad de adultos. Tenían más posibilidades de tener tendencia a la depresión. Son más susceptibles a la depresión y la ansiedad, que es una gran causa de no poder trabajar

Los adultos que fueron infelices de niños tienden a estar permanentemente enfermos, sugiere un estudio publicado hecho por el King's College de Londres, que analizó a personas nacidas entre los años 1950 y 1955.

Los investigadores, que evaluaron a 7.100 personas, descubrieron que los pequeños calificados por sus maestras como "tristes" o "infelices" tenían cinco veces más posibilidades de tener que ausentarse del trabajo por enfermedad al llegar a la vida adulta.

Al mismo tiempo, estos menores tenían más posibilidades de tener tendencia a la depresión, según los científicos. El estudio, publicado en el British Journal of Psychiatry, evaluó a los pequeños nacidos en Aberdeen (Escocia), donde se preguntó a las maestras sobre sus temperamentos y asistencia a clase.

Los expertos han podido localizar a algunos de los participantes en la investigación para preguntarles sobre su situación laboral. De ellos, 392 admitieron que no han podido trabajar por estar permanentemente enfermos.

El investigador Max Henderson, a cargo del estudio, dijo: "No podemos decir que esta tendencia en la infancia cause mala salud en la vida, pero ciertamente parece ser un factor que contribuye".

"En base a estudios previos, sospechamos que estos grupos son más susceptibles a la depresión y la ansiedad, que, por supuesto, es una gran causa de no poder trabajar", añadió.