La Beatlemanìa en el museo



Los cuatro de Liverpool protagonizan la nueva muestra fotográfica que Getty Images ha abierto en el 'Movieum'.

Los momentos más extraños, divertidos y grandiosos de los Beatles, recopilados a lo largo de una década electrizante, son el nuevo reclamo del 'Movieum' londinense. Getty Images ha abierto una exposición fotográfica permanente en este museo interactivo consagrado al cine, y ha elegido a los 'Fab Four' como sus primeros inquilinos, conmemorando el 40 aniversario de su última actuación en directo, el mítico concierto sobre el tejado.



La exhibición reúne imágenes inéditas y asombrosas de los Beatles, tomadas por fotógrafos famosos como Robert Whitaker, que acompañó a John, Paul, George y Ringo durante su gira de 1966 por el Lejano Oriente. Se incluyen además fotos entre bastidores durante los conciertos e imágenes de los rodajes de 'Help' y '¡Qué noche la de aquel día!'.



Además de fotografías, los asistentes a la muestra podrán contemplar artículos que pertenecieron a los propios Beatles, como las guitarras Rickenbacker de John Lennon que ha donado el productor y coleccionista Pete Waterman. La casa Gibson también ha donado fundas de guitarras firmadas por Lennon y Paul McCartney. Artículos que sin duda desatarán la locura de los fans incondicionales, como en los locos años 60.



A través de las fotografías y la 'memorabilia', esta exhibición arroja una mirada íntima a la trayectoria de los Beatles. La dirección de la Getty Images Gallery ha señalado que no podían imaginar "una mejor manera de abrir la exposición permanente que con una muestra sobre una de las mejores bandas de la historia". No les falta razón: casi cuatro décadas después de su separación, los 'Fab Four' continúan siendo una excelente atracción, una tentación irresistible