Fernando Alonso: "Una vez me encontré a Lewis Hamilton en un semáforo de Ginebra"



El asturiano recuerda su etapa en McLaren y habla del piloto inglés. "Daría un siete al R29 y ahora mismo no firmo el subcampeonato". Añade que Renault ha progresado, pero que hay equipos mejores.

Fernando Alonso, tras el quinto puesto firmado en la última jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, su mejor registro de la semana, atendió a los micrófonos de la Cadena Ser, tal y como recoge la web de As, y no dudó en hablar en profundidad de diversas cuestiones relacionadas con la notable pretemporada de Renault.

"Daría un siete al R29 y ahora mismo no firmo el subcampeonato", admite. "Hemos hecho progresos, pero de ahí a ganar... bueno, no es para tanto. Hay equipos más fuertes, pero no es lo del año pasado, que las cuatro o cinco primeras carreras fueron un desastre", añade.

En cuanto a los otras escuderías punteras, el asturiano lo tiene claro: "Hay días que estamos cerca de Ferrari, pero otros no... me quedo con la duda de cuánta gasolina llevaron. ¿McLaren? De momento son un poco la cruz, llevan unas cuantas semanas que a veces prueban con un alerón otras veces no, es difícil analizarlo, pero seguro que se recuperarán a ultima hora".

Elogia al Brawn GP

Según su opinión, además, el Brawn GP es el equipo más potente: "Si hay trampa lo veremos en quince días en Australia, pero los rumores dicen que no, que van legales".
Además, y entre otras consideraciones, augura que ganar en Australia sería una "muy buena sorpresa, ya que el objetivo es ir mejorando el coche a largo plazo".

Por último, habló de dos iconos de la F1; Flavio Briatore, su jefe, y Lewis Hamilton, rival y ex compañero en McLaren.

"El año pasado Briatore presagió que el coche estaba para ganar y empezamos muy mal. Al final acertó, pero con varias carreras de retraso", recordó, para continuar hablando del polémico piloto inglés: "Con Hamilton no tuve problemas, me dieron más dolores de cabeza los jefes y la forma de llevar el equipo. Los dos queríamos ganar... No tengo ningún problema con él, le vi un par de veces en Ginebra, en un semáforo una vez y todo bien".