El primer coche volador: "Terrafugia Transition"



Es el primer vehículo volador personal en comercializarse. Las primeras unidades estarán listas para comercializarse en Estados Unidos a finales del 2010.

Terrafugia Transition es el nombre del primer vehículo volador personal. Este coche aereo es un híbrido entre utilitario y autoligero que permitirá circular por carretera y volar por el cielo. Las primeras entre 25 y 35 unidades que se están preparando estarán listas para comercializarse en Estados Unidos a finales del 2010.

Según pudieron comprobar los asistentes a la presentación del prototipo en el Museo de Ciencia de Boston (EEUU), tiene capacidad para dos personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en el aire y 129 kilómetros en tierra. Carl Dietrich, fundador de Terrafugia, asegura que cuando el Transition se comercialice a finales de 2010 “cambiará el mundo de la movilidad personal” y permitirá “viajar sin preocupaciones, una experiencia integrada aire-tierra”. En el aire, el vehículo se pilota usando una barra de control y pedales de timón para volar, mientras que a ras de suelo el conductor usa un volante clásico y pedales para acelerar y frenar.

Terrafugia es una compañía con base en el MIT y Transition es una de sus muchas innovaciones. Algunas de las características del vehículo son:

Capacidad para 2 pasajeros.
Autonomía de vuelo de 800 kilómetros
Velócidad de crucero en vuelo de 120 km/h
Motor de 100 CV tanto para tierra como para aire
Sólo será posible despegar desde aeródromos
Alas plegables

El precio del aparato rondará los 194 mil dólares, y ya es posible hacer reservas desde la página web de Terrafugia Transition, donde además pueden conocer más información acerca del vehículo aereo.



Algunos lo han bautizado como un auto volador, pero Terrafugia Inc., la empresa que lo desarrolló, tiene una definición menos pretenciosa y también más correcta de este vehículo. El Transition es una avioneta que gracias a sus alas plegables y cuatro ruedas puede circular legalmente como automóvil por los caminos de Estados Unidos. La idea de Terrafugia es que al poder moverse por los caminos de manera autónoma, el Transition puede aterrizar y seguir su viaje por tierra en caso de que el clima se ponga difícil. En el día a día su dueño puede llevarlo del aeropuerto a su casa para guardarlo, ahorrándose así el arriendo de espacio en un hangar.

No es el diseño más estético del mundo, pero sus alas se pliegan en apenas 30 segundos, cabe dentro de un garage normal y usa gasolina común y corriente sin plomo. Cuenta además con un paracaídas para el avión completo en caso de emergencia. Con espacio para dos pasajeros ubicados lado a lado, el Transition tiene una autonomía de vuelo 724 kms, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. En tierra puede moverse a 129 km/h y cuando salga a la venta tendrá un precio de USD$ 194.000. Así con el estilo de vida de los ricos y famosos.

Video: Terrafugia, el primer coche volador