Philips lanza un televisor con formato real de pantalla de cine



Se trata del LCD 21:9. Llegará al mercado en junio y costará 4.000 euros. Philips promete que proporcionará "una experiencia cinematográfica".

En la dura carrera por innovar que disputan entre sí los fabricantes de televisores, Philips acaba de dar un paso más.

La firma ha anunciado el lanzamiento para junio de un televisor LCD con formato 21:9 en vez del tradicional 16:9 de las teles panorámicas, es decir, con unas proporciones "de una pantalla de cine" y con alta calidad de imagen, según explicó Philips.

De esta forma la marca holandesa pretende dar salida a una nueva generación de televisores bautizados Full-HD y que proporcionan "una auténtica experiencia cinematográfica".

La pantalla, de 56 pulgadas, elimina las franjas negras que aparecen en el resto de televisiones cuando se ve una película. De esta forma, se adapta al formato que se emplea para rodar cine.

También incluye su tecnología Ambilight, que proporciona luz ambiental trasera al aparato. Según sus responsables, además ofrece mayor claridad y nitidez en las imágenes en movimiento gracias a la tecnología Clear LCD de 200 hercios.

Como no podía ser menos, lleva incorporados hasta cinco puertos HDMI y conectividad DLNA y Wi-Fi para permitir la conexión a Internet. Su precio aproximado rondará los 4.000 euros.