La 'Operación Valkiria' y Hitler, protagonistas en National Geographic Channel



El canal temático de National Geographic dedica la noche del domingo 8 de febrero a la 'Operación Valkiria' y a otros ataques contra la figura de Adolf Hitler con la emisión de dos documentales inéditos: 'Los complots contra Hitler' y 'Los búnkeres secretos de Hitler'.

Día 20 de julio de 1944. Noroeste de Alemania. Inicio de la II Guerra Mundial. Durante una reunión del estado mayor alemán, el coronel Claus Von Satuffenberg, con la inestimable ayuda del general Von Tresckow decide poner en marcha de forma precipitada Valkiria, una meticulosa operación con un claro fin: matar a Hitler y acabar con la cúpula mayor del régimen nazi (Göring, Himmler...).

¿Cual fue el resultado? ¿Cómo transcurrieron los acontecimientos? ¿Fue el único atentado? Para esta y otras preguntas relacionadas con el tema, National Geographic Channel dará todas las respuestas el próximo 8 de febrero a partir de las 21.00 horas.

Y es que, aprovechando el estreno en los cines de 'Valkiria', la nueva película de Bryan Singer protagonizada por Tom Cruise, National Geographic ha decidido dedicar la noche del domingo a uno de los acontecimientos más misteriosos de la II Guerra Mundial, incluyendo en una programación especial la emisión de dos documentales inéditos: 'Los complots contra Hitler' (21.00 horas) y 'Los búnkeres secretos de Hitler' (22.00 horas).

'Los complots de Hitler' muestra como la 'Operación Valkiria' no fue el único de los atentados contra la figura del dictador alemán. En sus 50 minutos y gracias a las imágenes de archivo, los testimonios de historiadores y las reconstrucciones de los hechos, esta obra repasa cronológicamente uno a uno los 42 intentos frustrados de asesinato sufridos por el Führer, haciendo especial hincapié en los más relevantes.

Por su parte, el documental 'Los búnkeres secretos de Hitler' se adentra a través de la investigación realizada por el historiador Anthoy Beevor en la red subterránea que los nazis construyeron bajo el subsuelo de Berlín. Precisamente, alguno de esos refugios, sería el último lugar en el que Hitler se escondería durante los últimos días de la II Guerra Mundial y donde pasaría sus últimas horas de vida. Sin duda, toda una posibilidad de conocer los entresijos de un Estado alemán que por aquel entonces, no estaba tan conforme como parecía a la actuación de su máximo mandatario.