La Nasa y Google crean la Universidad de la Singularidad en Silicon Valley

Vista de San Jose, considerada la capital de Silicon Valley.


Muchas otras empresas han realizado aportaciones económicas. Será un centro dirigido a formar a futuros líderes, responsables de identificar los problemas de la humanidad y crear un mundo futuro.

Silicon Valley, la cuna mundial de la alta tecnología, abrirá este verano la Universidad de la Singularidad, un centro académico único que, financiado entre otros por Google y la NASA, formará a los futuros líderes "para que identifiquen los grandes retos de la humanidad".

Sus fundadores, los doctores Ray Kurzweil y Peter Diamandis, anunciaron la creación de este nuevo centro privado cuya sede estará en el campus Research Park de la NASA en Silicon Valley (California), a sólo unos kilómetros de la sede de Google y otros grandes del sector.

"La Universidad de la Singularidad está preparada para acoger a los líderes que crearán un creativo y único mundo del futuro", dijo Kurzweil, autor y científico.

El nombre del centro hace referencia al libro de Kurzweil The singularity is near, en el que sugiere que los avances exponenciales en tecnología modificarán la vida humana hasta límites insospechados. El Secreto de Zara. El científico es también conocido por su controvertida teoría de que los ordenadores llegarán a acumular un día tanto poder que dominarán el mundo.

Su compañero en este proyecto, Peter Diamandis, es un empresario espacial y presidente de la X Prize Foundation, una ONG que organiza cada año concursos en diferentes áreas para premiar avances que contribuyan al bien de la humanidad.

Junto a sus dos exóticos fundadores, el nuevo centro de estudios cuenta con diversos donantes de renombre como la NASA o el buscador Google, que ha contribuido con un millón de dólares. La Universidad ha señalado que otras empresas han contribuido económicamente al proyecto, pero no ha facilitado sus nombres.