Tan sólo hará falta descargarse la herramienta Google Gears. El nuevo servicio se encuentra actualmente en fase beta. Los mensajes enviados se guardarán en caché hasta que vuelva a haber conexión.
Google ha anunciado que está trabajando en una nueva herramienta que permitirá consultar el correo electrónico de Gmail sin necesidad de estar conectados a Internet, de forma similar a lo que puede hacerse con Google Docs.
Esto facilitará el trabajo de muchas personas que ya no necesitarán buscar un punto de conexión Wi-Fi, puesto que podrán consultar sus mails sin necesidad de ningún elemento externo aparte del ordenador.
Lo que sí será necesario es el uso de Google Gears, que será la herramienta encargada de permitir el acceso a la información de la cuenta, guardada en caché en el disco duro.
Video: Google sin conexiòn
Gracias a este sistema, se podrán leer todos los correos recibidos como si se estuviese conectado a la Red. En el caso de enviar un nuevo mensaje, éste se guardará en caché y será enviado automáticamente en cuanto vuelva a haber conexión.
El servicio se encuentra actualmente en fase beta, aunque Google lo lanzará en unos pocos días para EE UU y Reino Unido.