Peligra el gran patrocinador de Fernando Alonso en Renault



El banco ING revisará a la baja su patrocinio con Renault. La crisis económica afecta seriamente a la entidad financiera. Ferrari, McLaren y BMW también han perdido patrocinadores.

El banco holandés ING, principal patrocinador de la escudería Renault, revisará su contrato de patrocinio con el equipo francés a mitad de temporada, según confirmó un portavoz de la compañía en el periódico International Herald Tribune.

La entidad financiera sufre la crisis económica mundial y arrastra unas pérdidas millonarias a pesar de la inyección económica que recibió del gobierno holandés. La dirección de ING necesita ahorrar gastos y estudia reducir un 40% su aportación al equipo de Fernando Alonso.

ING invierte anualmente 77 millones de dólares en la Fórmula 1. Además de patrocinar a Renault también patrocina varios grandes premios del campeonato del mundo.

Pero los problemas con los patrocinadores no son exclusivos de Renault. McLaren ha perdido esta temporada a la firma de instalaciones solares Schuco, uno de sus patrocinadores más antiguos. Ferrari también se ha despedido de la marca de bebidas alcohólicas Martini y BMW dijo adiós al banco suizo Credit Suisse. El Royal Bank of Scotland (RBS) también quiere revisar su patrocinio con Williams.