Patrick Swayze: "Puede que me queden dos años de vida"

Patrick Swayze junto a Barbara Walters en un fotograma de la entrevista.


El actor da su primera entrevista en la televisión estadounidense después de ser diagnosticado de cáncer de páncreas.

Tras meses de especulaciones con respecto a su salud, en los que Patrick Swayze ha tenido que dar la cara ante numerosos rumores sobre su próxima muerte, el actor ha grabado su primera entrevista en televisión. "¿Me estoy muriendo? ¿Me estoy dando por vencido? ¿Estoy despidiéndome de los míos desde mi lecho de muerte? De ninguna manera", ha asegurado, pero a la vez ha reconocido que está "asustado" y que el cáncer de páncreas le ha hecho "atravesar el infierno".

La elegida para interrogarlo fue la periodista Barbara Walters para un especial de la cadena ABC titulado La verdad de Patrick Swayze, que se emitirá esta noche en Estados Unidos. En la entrevista, el actor de 56 años, que fue diagnosticado con la enfermedad hace justamente un año, admite que ha pasado por fuertes dolores al negarse a tomar analgésicos para poder continuar con el rodaje de la serie The Beast.

"La gente piensa que estoy loco por no dejar el trabajo y por ponerme a grabar una serie nueva mientras me someto a un tratamiento experimental y sin alivio del dolor. Pero es que cuando estás rodando no puedes tomar drogas porque necesitas que tu cerebro funcione al máximo", ha explicado Swayze al referirse a la serie que la próxima semana estrenará la cadena A&E.

Sin embargo, según informa la BBC, en otros momentos de la entrevista el actor se ha mostrado bastante afectado por la poca esperanza de vida que conlleva la enfermedad que le ha tocado enfrentar.

"Quiero sobrevivir hasta que se encuentre una cura, por lo que tengo que seguir dando la batalla, pero pensar en cinco años más es demasiado fantástico", ha admitido. "Sueño con un futuro y con una vida sana y larga, pero si creemos a las estadísticas no me deben quedar más de dos años".

Según publica la agencia Reuters, la sociedad estadounidense de cáncer ha informado que ese tipo de enfermedad tiene sólo un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia en un plazo de cinco años. La mayoría de los pacientes fallecen luego de seis meses.

"Podéis apostar que estoy pasando por un infierno", ha comentado el actor, quien el mes pasado negó las historias publicadas en tabloides que señalaban que estaba moribundo. Sin embargo, Swayze ha reconocido ante Walters que la enfermedad se ha expandido a su hígado.