Massa: "McLaren-Mercedes volverá a poner las cosas difíciles"

De izq. a dcha.,los directivos de Ferrari G. Simon, N. Tombazis, S. Domenicali y A. Costa y los pilotos de Fórmula 1 Marc Gene, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Luca Baduer junto al F60.


Fue el encargado de presentar hoy el F60. Se mostró "muy contento de haber sido el elegido para dar la primera vuelta en este coche". Apunta que "McLaren-Mercedes volverá a poner las cosas difíciles".

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se mostró hoy "emocionado" en la presentación del F60, el monoplaza para 2009 de la escudería italiana, con el que está deseando empezar el Mundial, pues se siente "listo para pelear por un campeonato más competitivo que nunca".

"Estoy emocionado y muy contento de haber sido el elegido para dar la primera vuelta en este coche. Con todas las reglas nuevas, ya esperaba encontrarme un coche muy diferente, no ha sido una gran sorpresa, he visto el nuevo alerón trasero y delantero que son más pequeños, pero muy compactos, ahora llega el momento nuestro de probar el coche y tenerlo preparado para el primer Gran Premio, pero me siento ya listo para pelear por un campeonato que será más combativo que nunca", afirmó en Mugello (Italia) el brasileño.

"No sabemos como estará Ferrari ni como será el coche, pero después de tanto trabajo de los técnicos, llega el momento de que lo pongamos a punto de cara a la primera carrera del campeonato", asumió un Massa que se ve preparado psicológica y físicamente para pelear por el título después del pasado subcampeonato.

Para ello, tanto Massa como su compañero de equipo Kimi Raikkonen deberán batir a unos rivales entre los que "McLaren-Mercedes volverá a poner las cosas difíciles". "McLaren-Mercedes volverá a estar ahí, además de BMW-Sauber, Renault y cualquier sorpresa que siempre puede surgir para pelear delante", concluyó.


Con ustedes, el nuevo Ferrari



Su nombre es un homenaje a las 60 participaciones de la escudería en el Mundial. Pesa 650 kilos y dispone de un motor de 32 válvulas y 8 cilindros.

Ferrari desveló en su página web todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web momentos antes de que se celebren las primeras pruebas de su nuevo coche en el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.

El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Massa y Raikkonen alaban el nuevo monoplaza

Felipe Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez este lunes el nuevo F60, quien declaró sentirse emocionado por ser él el primero en ponerlo en pista. "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido", dijo el piloto, quien a punto estuvo de arrebatar el título mundial la pasada temporada al británico Lewis Hamilton.

"He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", añadió. El brasileño no sabe aún cómo se portará este monoplaza en los circuitos oficiales, pero él se muestra dispuesto a dar mucha guerra durante la próxima temporada, en la que, dice, BMW o Renault, pero sobre todo McLaren, pueden ponerles las cosas muy difíciles.

Su compañero Raikkonen coincidió con Massa en destacar el hecho de que, a pesar de las nuevas normas, el F60 sea tan "bonito" y distinto de los coches del pasado. "El año pasado el coche no fue como yo quería, pero eso ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que hayan cambiado las normas", dijo el finlandés.