Massa apoya el sistema de medallas en la F1 que le hubiera hecho campeón en 2008



El brasileño respalda la idea sugerida por el patrón de la F1. "Al principio de la temporada ya sabíamos cómo era el sistema".

Felipe Massa, en declaraciones que recoge el diario italiano La Stampa, ha expresado su apoyo a la idea que expresó Bernie Ecclestone de implantar un nuevo sistema de puntuación por medallas en la Fórmula 1.

De todos modos, el piloto brasileño, que opina que es "una idea interesante", no comparte le teoría de muchos aficionados y periodistas de que debió ser campeón en 2008, pese a haber ganado una carrera más que Lewis Hamilton, definitivo ganador del título.

"Sí, es una idea interesante lo de Bernie", afirmó. "Ya veremos lo que ocurre. Sé muy bien qué queréis que diga: que con este sistema ahora yo sería campeón del mundo. Pero eso es una conclusión falsa, porque al principio de la temporada sabíamos que competíamos con el sistema actual, y nos orientamos en torno a esa base".

El patrón de la F1, por su parte, tilda estas especulaciones de "estupideces" y considera que "Lewis estaba destinado a ser un campeón del mundo, y la duda era cuándo ganaría, no si podría hacerlo".