Lewis Hamilton es nombrado Miembro del Imperio Británico



Lewis Hamilton, Chris Hoy y Rebecca Adlington, los dos últimos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, encabezan la lista de galardonados con los títulos honoríficos del año que concede la reina Isabel II.

El británico, ganador del campeonato mundial del 2008, recibió un MBE (Miembro del Imperio Británico). Hamilton reconoció que es "el fin más increíble a un año muy bueno para mí".

Hamilton, que se ha convertido en el campeón más joven de la historia, fue distinguido con un 'MBE' (Miembro del Imperio Británico), lo que calificó como "un inmenso honor y un privilegio increíble".

"Es el punto culminante del año. Ser caballero me supone una gran motivación. Es un orgullo para mí, para mi familia y para el equipo Vodafone McLaren Mercedes ya que reconocen mi trabajo junto al de otras grandes personalidades", indicó.

Por su parte, la Reina otorgó al ciclista Hoy, ganador de tres medallas olímpicas de oro, el título de caballero, mientras que a la nadadora Adlington, que obtuvo dos medallas de oro, le concedió un OBE (Orden del Imperio Británico). "Ser caballero por montar en bicicleta es una locura. Pero es, sinceramente, un honor increíble", señaló Hoy a la prensa.