La FIA quiere que todos los equipos de Fórmula 1 tengan el mismo presupuesto



Considera inviable el actual modelo de la Fórmula 1.
Propone reducir todavía más los costes. La FIA ha enviado una carta a las escuderías.


El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, ha enviado una carta a la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA), en la que propone más medidas para reducir aun más los costes en el Campeonato del Mundo.

La idea de la FIA es que todos los equipos dispongan del mismo dinero. "Sería un sistema más justo, ya que disponer de más presupuesto es tan injusto como tener un motor más potente", afirma.

Tras las medidas acordadas en diciembre pasado entre la FIA y la FOTA, como la prohibición de los ensayos durante la temporada, las limitaciones de los motores y los drásticos recortes en materia aerodinámica, Mosley ha enviado una carta al italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, en la que insiste en su deseo de que se apliquen nuevas medidas.

"Incluso antes de la actual crisis, el modelo de la Fórmula 1 no era viable. Los costes han sido tan altos que se han producido vacantes en el campeonato. Es imposible recortar sustancialmente los costes sin un cambio significativo", señala Mosley en su carta a los equipos.