El esquiador Daniel Albrecht, en coma inducido tras una escalofriante caída

Combo fotográfico que muestra laa aparatosa caída sufrida por el esquiador suizo Daniel Albrecht


Se cayó en un entrenamiento para una prueba de la Copa del Mundo. Un primer diagnóstico señaló una hemorragia cerebral, daños pulmonares y se teme que se hayan producido traumas en la columna.

El esquiador suizo Daniel Albrecht se encuentra en coma inducido después de sufrir un espeluznante accidente en un entrenamiento de descenso para una prueba de la Copa del Mundo que se celebra en las estación austríaca de Kitzbühel.

Un primer diagnóstico señaló una hemorragia cerebral, daños pulmonares y se teme que se hayan producido traumas en la columna vertebral.

El esquiador de 25 años sufrió una violenta caída en el descenso que encendió todas las alarmas debido a que el deportista permaneció inerte sobre la nieve, hasta que fue asistido por los equipos sanitarios y trasladado en helicóptero al hospital St. Johann del Tirol.

Los médicos aseguraron que llegó inconsciente al centro y que despertó un momento antes de que se le aplicase el coma inducido para estabilizar su situación y analizar con precisión los posibles daños.

Albrecht cuenta con una gran experiencia y en su palmarés cuenta con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de bronce en un Mundial, convirtiéndose en la gran esperanza de futuro del esquí suizo.

La caída se produjo al perder el control en una maniobra después de haber saltado unos 35 metros apoyado por un gran empuje del viento, lo que le llevó a caer de espaldas de forma muy aparatosa.