Cristiano Ronaldo se lleva el FIFA World Player



El portugués ha sido el jugador más votado. Messi ha concluido segundo y Fernando Torres, tercero.

El portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ha sido galardonado con el FIFA World Player en la Gala Mundial FIFA 2008 que se ha celebrado esta tarde en Zúrich.

El extremo luso ha conseguido 935 votos de los entrenadores y capitanes de los 155 equipos que conforman la FIFA. El argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha terminado en segunda posición con 678 puntos y el español del Liverpool, Fernando Torres, concluyó en el tercer escalón del podio con 203 votos.

Los otros dos futbolistas que optaban al premio eran el milanista y último ganador del FIFA World Player, Kaká, y el también azulgrana Xavi Hernández, que concluyeron cuarto y quinto respectivamente.

Con este premio, a sus 23 años, Ronaldo completa un año redondo, tras adjudicarse el Balón de Oro y la Bota de Oro (31 goles), en una temporada magistral de su club, el Manchester United, con el que consiguió la Premier League y la Liga de Campeones.

Marta Silva, la mejor jugadora

Por su parte, la delantera brasileña Marta Silva fue galardonada por tercer año consecutivo con el premio FIFA de "Mejor Jugadora del Año" 2008, según se ha dado a conocer en la gala del citado organismo que se ha celebrado en Ginebra.