Una encuesta dice que Lewis Hamilton es el piloto mas querido de la Fórmula 1



Y que McLaren es la escudería preferida por los fans.

La reciente encuesta ING/F1 Racing Formula 1 sitúa a McLaren como el equipo más querido por los aficionados de todo el mundo, y a Lewis Hamilton, como el piloto más admirado. Setenta mil encuestados que llegan a estas conclusiones:

Pilotos favoritos: Lewis Hamilton (27%), Kimi Räikkönen (25%), Fernando Alonso (12%) y Felipe Massa (9%).
Equipos predilectos: McLaren (29%), Ferrari (28%), Renault (6%) y Williams (6%).

Lewis Hamilton ha declarado sentirse orgulloso por los resultados, y a continuación sus declaraciones:
"Creo que el nivel de la competición en Fórmula 1 actualmente es mucho mayor que en años, así que estoy abrumado por haberme ganado a la afición. Pilotos como Kimi, Felipe, Fernando, Robert y yo mismo hemos disputado las batallas en el frente probablemente más reñidas y emocionantes que hayan visto. La guinda del pastel es la popularidad del equipo. Sé cuán duro ha trabajado Mclaren-Mercedes; han hecho un trabajo increíble este año, y cada miembro del equipo se merece este honor".

En McLaren también se lo han tomado con mucho optimismo y ya han emitido una nota asegurando que "es oficial que McLaren es el equipo preferido del mundo". Lo que es cierto que McLaren cada año que pasa consigue mas adeptos en el mundo de la fórmula 1 y tiene una gran afición.

Al ver los resultados de la encuesta vemos que McLaren está por delante de Ferrari con un solo uno por ciento de diferencia. Y hay que tener en cuenta que se han entrevistado a setenta mil aficionados, la cual es una cantidad considerable para una encuesta.