Time' elige un capítulo de 'Lost' como mejor episodio televisivo del año



Los policías corruptos de 'The Shield' se imponen en la categoría de mejor serie. La quinta temporada de la serie (penúltima, según los productores) se estrenará en enero. 'Lost' marcó un hito en la descarga de series por P2P.

"En sus mejores momentos, Lost desboca tu corazón mientras hace un nudo con tu cerebro. Este capítulo de la cuarta temporada logra ambas cosas con la habilidad de un experto".

Así de rotunda se muestra la revista Time a la hora de otorgar a ‘The Constant' (quinto capítulo de la cuarta temporada de Lost) el título de mejor episodio de una serie en 2008, por delante de ‘Family Meeting', de The Shield, y ‘Late Editions', de The Wire, dentro de sus diversas clasificaciones de los 10 mejores de 2008.

En este capítulo, centrado en el personaje de Desmond (interpretado por el actor Henry Ian Cusick), la trama de la serie toma un giro definitivo hacia la ciencia ficción que, lejos de suponer un absurdo, coloca al espectador ante algunos de los momentos más dramáticos de la veterana serie.

No obstante, Lost en su conjunto no logró convencer a la crítica en la misma medida, y las desventuras de los viajeros perdidos en una misteriosa isla sólo lograron un sexto puesto entre las diez mejores series del año, por detrás de The Shield (serie policíaca centrada en un grupo de agentes corruptos), Mad Men (serie ambientada en la machista sociedad estadounidense de los años cincuenta y sesenta, desde la perspectiva de una agencia de publicidad) y las elecciones estadounidenses, que Time considera como una serie emitida "en abierto, por cable y por la Red".

Este premio le llega a Lost un mes antes del estreno de su quinta temporada, previsto para el próximo 21 de enero, ocho meses después del final de la cuarta.

Previsiblemente, ese día millones de seguidores de la serie en todo el mundo se lanzarán a sus ordenadores para comprobar, a través de las redes de P2P, si el primer capítulo de la penúltima temporada de la serie (según los productores) logra estar a la altura de 'The Constant'.