Mucho cuidado con hablar mal de tu empresa en Internet

Muñeco logo de Michelin


Un trabajador fue despedido por Michelin por criticar a su empresa en Internet. Comparó su labor con los trabajos forzados hechos por los "presidiarios", mientras su compañero se quejaba de los bajos sueldos. El sindicato defiende el derecho a la libertad de expresión.

La empresa fabricante de neumáticos, Michelin, despidió a un trabajador y amonestó a otro por su falta de "lealtad" hacia la empresa, después de que éstos criticaran por internet sus condiciones de trabajo.

Los hechos ocurrieron hace unos nueve meses en el oeste de Francia, estando en sus domicilios y desde sus ordenadores personales, los asalariados comentaron en Internet que sus sueldos no se correspondían con el trabajo realizado.

El empleado despedido comparó las actividades que tenía que realizar con los "trabajos forzados de los presidiarios", mientras que su compañero comentó las dificultades para cumplir los ritmos de trabajo y la mala remuneración

El sindicato CGT llevará el caso a los tribunales y reivindica el derecho a la libertad de expresión de los dos trabajadores. "En el Código Laboral no se encuentra en ninguna parte el concepto de obligación de lealtad'. Michelin se vale de la crisis para meter miedo a los trabajadores", denunció el sindicato.