Montezemolo: "No cambiaría a Massa por otro piloto"

El piloto de Ferrari, Felipe Massa


El presidente de Ferrari no abre la puerta a Fernando Alonso hasta que sus dos pilotos finalicen sus contratos

El presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, ha vuelto a destacar las virtudes de Fernando Alonso, pero considera que, a pesar de ser un gran piloto y un chico simpático, aún no tiene sitio en la Scuderia. No obstante, Montezemolo matiza su mensaje diciendo que "la vida es larga" sin desvelar si finalmente lanzarán una oferta por el corredor ovetense. "Lo pudimos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga", destaca el presidente de Ferrari en la televisión italiana Sky Sports.

"Hoy existe un problema: en el 2009 y en el 2010 hemos confirmado a (Felipe) Massa y (Kimi) Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones", añade Montezemolo, que destaca la contribución del brasileño y el finlandés en los dos campeonatos del mundo de constructores de Fórmula Uno que han cosechado consecutivamente en las pasadas temporadas. El directivo cree firmemente que Ferrari sigue a la altura tras la retirada del alemán Michael Schumacher.

"No cambiaría a Massa por ninguno. Hoy estoy convencido de que Raikkonen hará una gran temporada". Sobre la crisis económica que también ha golpeado a la Fórmula Uno, Montezemolo asegura que en 2012 habrá un campeonato "completamente nuevo, con costes reducidos, pero de gran competición, manteniendo no sólo el motor único, sino también una sana competición deportiva. Este año hemos conseguido hacerlo bien. Ahora debemos tener un campeonato competitivo, esperemos no perderlo en la última curva y así en los siguientes", agrega.

Donde sí quita hierro al asunto es en la retirada de Honda. Montezemolo ha pedido que no se dramatice sobre la cuestión porque él ya ha visto, dice, muchas escuderías entrar y salir de la competición.

Acuerdo con Tata

La escudería italiana sigue sorteando la crisis económica global al haber firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el fabricante indio de automóviles Tata. "Por primera vez, una marca india aparecerá en Ferrari. Es un acuerdo histórico", ha afirmado Montezemolo tras el anuncio de un portavoz de la fábrica transalpina. Los detalles sobre la duración y los términos del mismo se anunciarán próximamente.

Tata y Fiat, casa madre de Ferrari, tienen una empresa conjunta en el estadio indio de Maharashtra para fabricar coches. La Fórmula 1 aprobó la pasada semana un paquete de medidas para ahorrar costes y evitar que se repitan abandonos como el de la escudería Honda.