Lewis Hamilton en el museo de cera de Madame Tussauds



Tendrá para 2009 su réplica en el museo de Madame Tussauds. Su precio será de unos 166.000 euros. Hamilton reconoce que su novia es una de las claves de su éxito.

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1, tendrá en 2009 su estatua de cera en el museo londinense Madame Tussauds.

Para elaborar la estatua, cuyo precio se cifra en 150.000 libras (unos 166.000 euros), ya se han tomado más de 300 medidas y fotografías del deportistas británico, de 23 años.

La figura en cera del piloto, cuya elaboración llevará seis meses, vestirá además una copia exacta del mono de carreras de la escudería de McLaren-Mercedes que utiliza Hamilton, con el correspondiente casco.

Una portavoz del museo, Liz Edwards, admitió que llevaban algún tiempo con la idea de incluir al piloto en esta galería.
"Aunque sólo lleva compitiendo dos temporadas en la Fórmula 1, su nombre llevaba algún tiempo en nuestro radar y ya habíamos tomado la decisión de incluirle antes de que fuera proclamado campeón del mundo, debido a las muchas peticiones que hemos tenido", señaló esta portavoz.

Edwards subrayó que Hamilton "ya se ha ganado un lugar en el corazón de este país por su determinación, y otro en el Madame Tussauds por su increíble récord. Y sólo tiene 23 años".


Hamilton reconoce que su novia fue una de las claves de su éxito

Lewis Hamilton reconoce que su novia, la cantante Nicole Scherzinger, ha sido una de las claves de sus éxitos.

El reciente campeón del mundo explica en The Mirror que Nicole ha desempeñado un papel fundamental en todos los logros conseguidos en la Fórmula 1.

Reconoce que "es necesario una vida equilibrada". Y es lo que tiene en estos instantes. "Mi vida privada me hace muy feliz, y mi entorno me ha ayudado a conseguir todos mis éxitos".

El británico y su novia comenzaron a salir en 2007. Ella fue quien le ayudó a superar la frustración de quedar subcampeón del mundo ese año, perdido en la última carrera.