La persona más anciana del mundo tiene 128 años y vive en Uzbekistán

Se llama Tuti Yusúpova y destronaría a una portuguesa. María de Jesús, a sus 115 años, estaba considerada la más anciana. De Jesús heredó el título de una estadounidense que murió con 115.

La persona más anciana del mundo es posiblemente Tuti Yusúpova, que tiene 128 años y reside en Uzbekistán, anunció hoy un portavoz del Ministerio del Interior de esa república centro-asiática.

La fuente ministerial hizo alusión a los datos del Gerontology Research Group, según los cuales "actualmente la persona más anciana del mundo es la portuguesa María de Jesús, de 115 años, nacida el 10 de septiembre de 1893".

Tuti Yusúpova, que vive en una aldea de la región de Karakalpakia fue condecorada este año por el presidente uzbeko, Ilham Karímov, con la Medalla al Honor ("Shujrat"), según la agencia RIA-Nóvosti.

Tras la muerte en noviembre de la estadounidense Edna Parker, a los 115 años y 120 días, la portuguesa María de Jesús se convirtió en la persona de mas edad del planeta, según la lista divulgada por Stephen Coles, un médico norteamericano especialista en gerontología que basa sus estudios en certificados de nacimiento oficiales.