Ferrari ve la posibilidad de no seguir con Schumacher como asesor



El motivo es la crisis que también está golpenado fuerte a la Fórmula 1.

La crisis económica podría dejar en el paro al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. La escudería Ferrari ha decidido replantearse su presencia como asesor y piloto probador.

"Durante la temporada habrá discusiones para analizar si su colaboración continuará o no", dijo el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, a la revista italiana Autosprint.

El contrato de Schumacher como asesor y piloto probador del equipo expira a final de 2009 y el futuro del alemán, que ganó cinco de sus siete títulos con los bólidos rojos, no está aún decidido.

"Todavía tiene contrato con nosotros el próximo año", recordó Domenicalli. La prohibición de realizar tests durante la temporada, medida aprobada dentro del plan de recorte de gastos, hace que se reduzca el trabajo de Schumacher como probador ocasional de los coches.

Schumacher, que el 3 de enero cumplirá 40 años, asesora al equipo de Fórmula 1 y al departamento de coches de carretera de la firma italiana desde que dejó la competición en septiembre de 2006.