En el año 2050 irán a misa un 90% menos de creyentes que en la actualidad



Lo afirma un estudio de la británica Sociedad Bíblica. Tan sólo acudirán a misa en Reino Unido 88.00 fieles, frente al millón actual. La Iglesia Anglicana confía en que existan nuevas formas de adoración.

La asistencia a los servicios dominicales de la Iglesia de Inglaterra caerá a mediados de siglo a un 10% de sus niveles actuales, según un sondeo británico.

Según una previsión de Christian Research, división estadística de la Sociedad Bíblica, para el año 2050, menos de 88.000 personas asistirán a misa en todo el país, frente al poco menos de un millón actual.

De continuar la tendencia de nuestros días, para el año 2030 solo 419.000 fieles asistirán a ese tipo de servicios, para el 2040 serán 217.200 y, diez años después, la cifra será de solo 87.800 personas.

La propia Iglesia Anglicana rechaza, sin embargo, esas estadísticas con el argumento de que no tienen en cuenta nuevas formas de adoración de los fieles al margen de la red eclesiástica convencional.

Según Keith Porteous-Wood, de la National Secular Society, "la frecuentación de las iglesias ha ido disminuyendo en todo el Reino Unido desde hace ya sesenta años, en todas las denominaciones y los grupos de edad si se exceptúa a los mayores de 65 años".