Beyoncé y Timberlake entre las estrellas menores de 30 más ricas del mundo



Les siguen otros jóvenes deportistas o actores. Beyoncé habría amasado una fortuna de unos 80 millones de dólares. Timberlake, justo la mitad.

¿Quién dijo que la industria de la música está en crisis? La última publicación de la revista Forbes sitúa a dos cantantes estadounidenses en cabeza de la lista de las estrellas de menos de 30 años más ricas del mundo.

Beyoncé Knowles y Justin Timberlake, ambos de 27 años de edad, ocupan el primer y segundo puesto de dicho ránking, aunque sin duda la exuberante cantante estadounidense sobresale por encima del resto con una fortuna de 80 millones de dólares. Por debajo, deportistas y actores como el jugador de la NBA Kobe Bryant o Daniel Radcliffe, el niño de Harry Potter.

Sería injusto decir que Beyoncé debe toda su fortuna a la industria musical. Es cierto, la cantante tiene en su haber nada menos que diez premios Grammy y tres discos en solitario en el mercado tras la separación de las Destiny's Child.
El último de sus álbums, I am Sasha Fierce, vendió medio millón de copias sólo en su primera semana después de salir al mercado el 19 de noviembre. Sin embargo, Knowles puede poner también en su curriculum que ha participado en cuatro películas y que posee una firma de ropa.

Por su parte, el antiguo componente de NSYNC ha acumulado 44 millones de dólares, gracias, entre otras cosas, a sus dos discos en solitario (Justified y FutureSex/LoveSounds) y a tres restaurantes que posee en propiedad.

Otros jovencitos con recursos

Si la música no es lo único que ha llevado a Beyonce y Timberlake a amasar esas fortunas, el deporte tampoco es la única explicación para entender que los deportistas ocupen casi la mitad de las diez mayores fortunas del mundo.

Encabeza a los atletas el jugador de la NBA Kobe Bryant, con 39 millones de dólares, que parece haberse recuperado de aquellas acusaciones de agresión sexual que le hicieron perder hace tres años todos los contratos publicitarios con compañías como McDonalds, y vuelve a ganar dinero con la publicidad.

Kobe Bryant, Keira Knightley o las gemelas Olsen son otras de las que figuran en la listaLe siguen el también jugador de la NBA LeBron James, con 38 millones, y el que fuera número uno del mundo del tenis, el suizo Roger Federer , con 35,2 millones de dólares.

La actriz británica Keira Knightley, con una fortuna de 32,2 millones de dólares, se interpone entre estos deportistas y la última atleta que ocupa un puesto entre los diez primeros puestos: la tenista Maria Sharapova, que ha logrado 26,1 millones de dólares principalmente gracias a contratos publicitarios y no a sus logros deportivos.

El niño ya hombre de la exitosa saga cinematográfica Harry Potter, Daniel Radcliffe, ocupa el octavo puesto, con 25,1 millones de dólares, seguido de la estrella infantil de Disney, la cantante y actriz Miley Cyrus , con 25,1 millones de dólares. Cierran la lista las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que se hicieron famosas siendo sólo unos bebes en la serie Padres Forzosos, con 15 millones de dólares.