Aislan la hormona de la ira adolescente, la Neurokinina B



Un grupo de investigadores de Cambridge ha aislado y estudiado esta hormona responsable de la ira durante la pubertad. El descubrimiento aportará luz en la investigación de algunos tipos de cáncer, como el de próstata.

La hormona que transforma a niños angélicos en rebeldes adolescentes ha sido aislada y estudiada por los científicos. La conocida como Neurokinina B se activa en la pubertad provocando una “crisis hormonal” responsable de la ira adolescente.

El hallazgo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge permitirá, desarrollar tratamientos que, además, de permitir apaciguar el comportamiento de los jóvenes, actuarían contra algunos tipos de cáncer, como el de próstata.

El profesor e investigador Steve O`Rahilly ha dicho: “Este inesperado hallazgo nos permite poner una importante pieza en el inacabado puzzle de la comprensión de la pubertad”, informa Daily Mail.

El descubrimiento de la hormona se produjo tras el análisis del ADN de una familia turca cuyos miembros aún no habían llegado a la etapa adolescente. Los resultados fueron publicados en la revista médica Nature Genetic.