40 detenidos en un violento altercado entre neonazis y anti-nazis en Berlìn



Los neonazis realizaban una manifestación en Berlín. Un grupo de contramanifestantes de extrema izquierda intentó detenerles con una sentada. Los altercados obligaron a la Policía a intervenir. Algunos asistentes resultaron heridos leves.

Al menos 40 personas han sido detenidas hoy durante una manifestación de extrema derecha celebrada en Berlín, según fuentes policiales.
Entre los arrestados figuran neonazis y radicales de extrema izquierda, integrantes de una contramarcha que intentó obstaculizar la primera manifestación.

Los cerca de 700 neonazis reclamaban un "centro juvenil nacional ", rodeados de un dispositivo policial compuesto por 1.600 agentes.
Los manifestantes de izquierdas intentaron detener la marcha neonazi con una sentada, que fue dispersada por la Policía, cuyos efectivos arrestaron a algunos de los participantes.

Al pasar la comitiva por el distrito de Pankow, se produjo un altercado entra ambas concentraciones con el lanzamiento de objetos, lo que obligó a los agentes a intervenir y practicar varias detenciones.
Según la Policía, algunos de los asistentes resultaron heridos leves durante el enfrentamiento.