Se presenta la última versión de Photoshop



El Creative Suite 4 incluirá cuatro programas. Se ha simplificado la interfaz, el trabajo con capas y la creación de imágenes de alta definición. El Lightroom es el programa más enfocado hacia los profesionales.

Adobe ha presentado en la revista Photokina la última versión de una de las herramientas fundamentales del diseño gráfico y la fotografía digital: el programa de retoque de imágenes Photoshop, que ya ha rendido a sus pies a los expertos en fotografía.

Según informa el portal Soitu, el Creative Suite 4 integra cuatro programas: el Bridge CS4, para la gestión de imágenes; el Camera Raw 5, para el proceso de archivos sin pérdida de calidad; el Photoshop tradicional, y el Lightroom, dirigido a los profesionales del diseño gráfico.
Como principal novedad práctica, Adobe ha simplificado la interfaz de los cuatro programas y el trabajo con capas.

Gracias a ello, ahora es más sencillo crear fotografías panorámicas uniendo varias imágenes y es posible generar imágenes de alta calidad mediante la suma de fotografías. Además, el nuevo Photoshop consume menos recursos y funciona de forma más rápida que sus predecesores, a pesar de las novedades que incorpora.

No obstante, el principal inconveniente del programa sigue siendo su precio (unos 3.500 euros), que lo hace accesible sólo para profesionales.
En cualquier caso, es posible descargarse una versión de prueba gratuita en la página web de Adobe.