Ron Dennis: "Mi relación con Hamilton es muy diferente de la que tenía con Ayrton Senna"



Asegura que su relación con el británico es mucho más cercana. "Ayrton vivía para la Fórmula 1", dice. A continuación, mas noticias de Fórmula 1.

El patrón de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, considera que el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el tricampeón Ayrton Senna no tienen demasiados aspectos en común en cuanto a sus personalidades.

El británico asegura que ha tenido una relación "muy diferente" con sus dos pupilos. "Con Ayrton todos los días te preguntabas '¿Cuándo va a desaparecer? Le gustaba mucho ir a su casa en Brasil y lo hacía con frecuencia. A veces teníamos conversaciones telefónicas sin fin porque siempre estaban pensando cómo mejorar. Hacía listas de las cosas que quería hacer para encontrar soluciones. Era muy meticuloso", recordó.

En cambio considera que su relación con Hamilton es más cercana porque el inglés pasa la semana "en las oficinas de la empresa". "Hace muchas horas en el simulador. Como está con nosotros no tengo que hablar mucho con él por teléfono. Nuestra relación es distinta", explicó.

Dennis considera que Senna estaba "obsesionado" con la Fórmula 1 y la anteponía a su vida personal, confiesa en declaraciones a la revista Autosport. "No tenía casi ningún interés más, aparte de sus maquetas de avión. Lewis tiene muchas pasiones, como la música, y pasa mucho tiempo con su hermano, o con sus coches de control remoto", añadió.


Domenicali: "Valentino Rossi hubiera sido un excelente piloto de F1"



Valentino Rossi se ha subido de nuevo al Ferrari F2008. Hoy el piloto italiano a disfrutado de su segundo día como piloto de F1, gracias al presente que le prometió el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, por la consecución de su nuevo título mundial.

El escenario nuevamente fue el trazado italiano de Mugello, por donde el Ferrari F2008 con el dorsal número 46 ha estado rodando en estas dos jornadas, el piloto ha logrado quedarse a 1'5 segundos del mejor tiempo del finlandés Kimi Raikkonen con el mismo monoplaza. Rossi decoro su casco con sus temas habituales, tuvo como espectadores a su padre Graziano Rossi, y al jefe de equipo de Yamaha Davide Brivio.

El mejor tiempo conseguido por el campeón de motociclismo en el día de hoy fue de 1'22"500, contra el 1'21"070, que marcó Raikkonen en condiciones similares, también con el F2008. "Estoy realmente feliz, por tener esta oportunidad", dijo Rossi encantado, tras ver su tiempo obtenido.

Para Stefano Domenicali, el rendimiento del piloto italiano no ha sido óptimo en esta segunda jornada, a causa de la dura preparación física necesaria para pilotar un F1. "Dos días de diversión pura en casa" declaró el piloto transalpino. "Es difícil decir si me hubiera convertido en ganador o no, pero el potencial estaba ahí", dijo a los reporteros, en una pequeña rueda de prensa junto al jefe de equipo, Stefano Domenicali.

"Valentino habría sido un pilotos de Fórmula excelente, pero escogió otro camino diferente", añadió Domenicali. Hasta el momento, el único campeón sobre dos y cuatro ruedas, era el británico John Surtees, quien después de conseguir siete títulos mundiales en motociclismo, se subió en un F1, y logró proclamarse campeón en 1964, conduciendo un Ferrari.


Ross Brawn: "Senna y Di Grassi han hecho un gran trabajo"



El director de Honda Racing Ross Brawn se ha mostrado muy satisfecho con los trabajos realizados por los brasileños Bruno Senna y Lucas di Grassi durante los entrenamientos que han tenido lugar esta semana en el Circuito de Cataluña.

En Barcelona, el sobrino del legendario Ayton Senna tuvo la oportunidad de pilotar un Fórmula Uno por primera vez, mientras que Di Grassi, quien es normalmente piloto de pruebas de Renault, realizó una prueba para Honda con vistas a la próxima temporada.

Brawn explicó tras los entrenamientos que la escudería japonesa tomó la oportunidad "para evaluar el talento de Lucas di Grassi y Bruno Senna" durante el día y medio que cada uno de ellos tuvo para mostrar su potencial.

El británico indicó que durante el tiempo que ambos pilotos estuvieron trabajando con Honda "nos permitió evaluar sus rendimiento y nivel de conocimientos técnicos. Tanto Lucas como Bruno han hecho un trabajo admirable esta semana. Trabajar con ellos ha sido todo un placer gracias a su evidente entusiasmo y dedicación".

Honda Racing se tomará ahora su tiempo para analizar los datos que ha obtenido durante estos tres días de entrenamientos en Barcelona, en los que no ha participado el brasileño Rubens Barrichello, antes de tomar una decisión.


Heidfeld impresionado con el KERS



El piloto alemán ha tenido la oportunidad de probar la primera versión del KERS desarrollado por BMW Sauber esta semana en Barcelona.

"Todavía hay muchas cosas que mejorar," explicaba Heidfeld en declaraciones al diario de Colonia Express, "pero cuando aprietas el botón, la verdad es que se nota la diferencia. Debería ser muy útil."

Se cree que el sistema KERS de BMW Sauber ya está ofreciendo a los pilotos unos 80 caballos de potencia extra.
Sin embargo, está claro que el desarrollo de esta nueva tecnología aún está en su primera fase, tal y como lo demuestran las muchas medidas de precaución que tomaron los equipos esta semana en Barcelona. Muchos mecánicos lucían unos guantes especiales que llegaban hasta los codos para evitar el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.